Los poderes curativos de la pimienta de cayena (Capsicum)

Image

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autor – PF Louis

Cuando el famoso maestro herbolario Dr. John Christopher le molestaban úlceras estomagales como estudiante, uno de sus instructores le recomendo a John que bebiera una soulción de agua con pimienta de cayena todos los días.

Al principio, El jovén John pensó que esto era una contradicción. ¿Como es que algo tan picoso ayudaria a sus úlceras? Pero valientemente tomo el consejo y para su sorpresa, lo curo. A raíz de esa experiencia, el Dr. Christopher se convirtio en un promovedor de la pimienta cayena para problemas del corazón como para aumentar la eficacia de otras de sus formulas a base de hierbas.

Christopher incluso a documantado casos donde ayudo a los pacientes a salir de ataques del corazón utilizando sólo una cucharadita de polvo de cayena en un vaso de agua tibia. El no está solo, hay varios anécdotas de varias personas que se recuperan de ataques cardíacos por medio de té o tinturas de cayena.

Uno de los internos del Dr. Christopher, el Dr. Richard Shulze, de Dakota del Norte, MH, tomó la causa proclamando ‘Si sólo dominan una hierba en su vida, que sea la pimienta de cayena. Es más potente que cualquier otra hierba.’ Tanto Shulze como Chrisopher recomiendan tomar la mitad de una cucharadita en polvo de agua 2 o 3 veces al día como un tonico de salud general.

Uso de pimienta cayena como una medicina herbaria o tónica

Si utiliza cayena, asegurese que es órganico. Incluso la cayena órganica es barata y los beneficios potenciales son muy altos. El polvo viene de diversos chiles secos molidos, todos contienen la capsaicina. La cantidad de capsaicina esta indicada por los niveles de calor de cayena en polvo, medida en unidades de calor Scoville (SHU por sus siglas en ingles).

El nivel más bajo terapéutico de unidades de calor es de 35,000. A menudo encontrara cayena en polvo con valores de 40,000, 60,000, 90,000, o 100,000 unidades de calor! A menos que tenga una afición por los alimentos picantes es recomendable que comince al nivel de 40,000 SHU. Eventualmente, ascender a niveles más alto se recomienda para eficacia óptima.

El Dr. Christopher prefiere el agua tibia purificada o destilada para mezclar el polvo de cayena. La mitad o una taza entera se puede usar para mezlcar media o una cucharadita de cayena respectivamente para tomarse rapidamente. Permitir que el calor se sienta en en el cuerpo es parte de el poder terapéutico, por lo cual el Dr. Shulze desdeña cápsulas de cayena.

El Dr. Shulze endorsa el uso de su tintura hecha en casa, al igual que el té de cayena. Una tintura es fácil de transportar y puede proporcionar un recurso en caso de un ataque al corazón para evitar un viaje a la sala de emergencias si se encuentra lejos de casa.

Los Beneficios de Salud de la Pimienta de Cayena

La cayena en polvo sirve como un tónico general y medicina. Además de potencialmente ayudar a poner fin a las angustias de un ataque mortal al corazón, la ingestión diaria de cayena también limpia las arterias obstruidas mientras que fortalece todo el sistema cardiovascular.

También es una valiosa ayuda para la digestón y eliminación, que puede ayudar a curar las hemorroides y úlceras. Tanto el Dr. Shulze como el Dr. Christopher afirman que la ingestión de cayena aumentará la potencia de otras hierbas que usted esté tomando.

En estudios de cayena, los científicos han demostrado una reducción del 80% con cáncer de prostata en ratones y en cultivos de células humanas de cáncer de prostata. La capsaicina en la cayena acelera la apoptosis de las células cancerosas, o autodestrucción celular.

La pimienta de cayena contiene muchos fitoquímicos beneficiosos, vitaminas C y E extremadamente bio-disponibles, minerales, incluyendo el mineral vital para la salud del corazón – magnesio. Limpia la sangre, permitiendo que las señales hormonales viajen por su sistema mejor y ayuden a su sistema inmunológico.

Usted puede elegir evitar soluciones costosas tóxicas de ‘Big Pharma’ (Industria Farmacéutica) para los problemas de salud del corazón usando soluciones naturales como esta. Barato, la pimienta de cayena no es tóxico y va más alla de las aplicaciones culinarias.

Fuente original – www.naturalnews.com

About these ads

~ por nutricionfundamental en 18 de junio de 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: