El extracto de grano de café verde es un poderoso antioxidante

Autor – David Jockers

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Mientras que la mayoría de la sociedad creé que el café es malo para la salud esto es sólo una verdad a medias. El extracto de grano de café verde se ha convertido en uno de los productos más vendidos de pérdida de peso en el mercado. El extracto de café verde  tiene un muchos beneficios para la salud relacionados con el rendimiento.

Hay dos tipos principales de plantas de café, arábica y robusta. La calidad más alta de extracto de grano de café verde viene de la planta arábica, que contine más de los polifenoles antioxidantes; el ácido clorogénico y cafeico. La mayoría de los bebedores de café están perdiendo gran parte de los beneficios que el café contiene. El proceso de tostarlo reduce significativamente el contenido de anti-oxidantes.

Además, el café es uno de los cultivos más fumigados con pesticidas/herbicidas en el mundo. Los estudios han demostrado más de 1,000 sustancias químicas tóxicas presentes en el café. Es esencial el uso de café orgánico que está libre de estas peligrosas sustancias químicas que imitan a las hormonas, congestionan el hígado, los riñones y los intestinos y promueven el crecimiento del cáncer.

Otro poderoso carcinógeno se produce cuando se tosta a altas temperaturas ( el hornear, freír y asar) dañando azúcares que a su vez interactúan con el aminoácido asparagina. Esta reacción química crea el potente carcinógeno acrilamida. El café instantáneo y tostado se ha demostrado que contiene significativamente más acrilamida que el café preparado.

Hay muchos beneficios para la salud asociados con el consumo de café. Un reciente estudio de 2011 indicó que los individuos que consumían la mayor cantidad de café tenían el menor riesgo de diabetes tipo II. Los investigadores encontraron que el ácido clorogénico reduce la liberación y la creación de glucosa excesiva en el cuerpo.

Equilibrio del azúcar sanguíneo
El balance de azúcar en la sangre es una medida absolutamente crítica de envejecimiento saludable en el cuerpo. El exceso de azúcar y los cereales en la dieta dará lugar a desequilibrios de azúcar en sangre. Entonces, el cuerpo pasa a través de espirales de la hiperglucemia y la hipoglucemia. Estos desequilibrios de azúcar sanguníea causan inflamación en el cuerpo que dañan los sistemas hormonales, los órganos, y la función inmune.

La sobrecarga de glucosa es otra de las principales causas de los desequilibrios de azúcar en sangre. Esto sucede cuando la glucosa se libera en el torrente sanguíneo por el músculo y tejidos hepáticos aunque el azúcar en la sangre ya está elevado. El signo común de esto son los niveles elevados de azúcar en la sangre cuando un individuo esta en ayunas. Por la noche, el individuo tiene una actividad elevada de la enzima glucosa-6-fosfatasa (G6P por sus siglas en inglés) que causa una liberación elevada de azúcar en la sangre del músculo y el hígado. El cuerpo es básicamente está consumiendo estos tejidos.

La evidencia más reciente muestra que los rangos saludables de azúcar en sangre en ayunas están entre 65-85 mg / dL. Mientras tanto, los rangos después de comer (2 horas) nunca deben ir por encima de 120 mg / dL. Cuando los niveles son más altos es una clara indicación del estrés oxidativo en las células que dañan los tejidos del cuerpo.

El principal antioxidante en el extracto de grano de café verde, el ácido clorogénico, se ha demostrado que inhibe profundamente la liberación de la enzima G6P lo cual estabiliza de manera significativa los niveles de azúcar en la sangre. En un estudio clínico utilizando una dosis de 400 mg de extracto de grano de café verde mostró una reducción del 32% en los nieveles de glucosa en la sangre después de comer. Esto se traduce en una persona que tendría un nivel extremadamente peligroso de 160mg/dl azúcar en la sangre hasta un lugar seguro después de comer a un nivel de 109mg/dL

El azúcar en la sangre estable permite que tengamos mejor energía, claridad mental, función hormonal, capacidad de desintoxicación y la pérdida de peso. El extracto de café verde, junto con otros súper-alimentos como el cacao y la canela son muy promisorios en la estabilización de azúcar en la sangre y mejorar en general las funciones corporales. La combinación de estos tres aumentan para crear efectos aún mayores en el cuerpo.

Debido a los efectos diuréticos de la cafeína en el café, es necesario consumir más agua. El agua ideal debería ser de un manantial natural o que halla pasado por un proceso de filtración profunda para eliminar las toxinas del medio ambiente.

Fuente original – www.naturalnews.com

About these ads

~ por nutricionfundamental en 9 de julio de 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: