Descubre los beneficios y usos de Gotu Kola

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autora – Elizabeth Walling

Gotu Kola también conocida como  Centella asiática, Anantan, Pegaga, es una hierba nativa de la India y Sri Lanka. Desempeña un papel clave en la medicina ayurvédica tradicional, como tratamiento de una gran variedad de condiciones. Su reputación es casi mítica: Gotu Kola es famosa por su vínculo según rumores a la larga vida de los elefantes, así como el herbolario Li Ching Yun de China, que supuestamente vivió un increíble 256 años.

La reputación antigua de gotu kola ha ganado su lugar en la medicina alternativa moderna e incluso se ha examinado en una serie de estudios clínicos. Gotu Kola es a menudo recomendada por los médicos homeopáticos y naturistas para los pacientes que necesitan más energía y claridad mental. Sin embargo, Gotu Kola tiene muchos otros usos prácticos debido a su capacidad para aliviar la inflamación, mejorar la circulación y acelerar la curación.

En concreto, Gotu Kola se puede utilizar para:

 La función cerebral. Varios estudios recientes han demostrado que Gotu Kola se puede utilizar para mejorar la memoria y la claridad mental.

Las hemorroides. Al mejorar la circulación y fortalecer los vasos sanguíneos, Gotu Kola es eficaz para tratar las hemorroides naturalmente.

Las enfermedades inflamatorias. Gotu kola tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades como la artritis.

Enfermedades de la piel. El acné, las condiciones de eczema, psoriasis y otras pueden ser tratadas con centella Gotu Kola, debido a sus propiedades únicas anti-inflamatorias.

 Venas varicosas. Gotu Kola mejora la circulación y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que es una gran opción para el tratamiento y prevención de los trastornos venosos.

 Retención de agua. Gotu Kola es un diurético muy suave que se puede utilizar para tratar la retención de agua y edema.

Heridas y quemaduras. Tradicionalmente, Gotu Kola ha sido utilizada a menudo para acelerar la curación de heridas y quemaduras leves.

 Las cicatrices. Los estudios clínicos han demostrado que la Gotu Kola fue eficaz para mejorar la apariencia de las cicatrices antiestéticas. Es especialmente útil durante el proceso de curación, e incluso puede tener un impacto en cicatrices profundas.

Gotu kola se puede utilizar en una variedad de maneras. En la medicina tradicional, se prepara a menudo como un té o tintura. Estos también pueden ser mezcladas con aceite o almidón de maíz para aplicar por vía tópica para el tratamiento de raspones, quemaduras leves y piel irritada. Mezclado con aceite, Gotu Kola en líquido es muy bueno para los masajes. Hoy en día también se puede comprar en forma de suplemento, pero asegúrese de que esté recibiendo de un producto de buena calidad.

A pesar de sus muchas aplicaciones útiles, Gotu Kola se debe evitar en ciertos casos. Esta hierba puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que no se recomienda para los diabéticos. También debe ser evitado por mujeres embarazadas debido a su efecto sobre la circulación sanguínea.

Fuente original – www.naturalnews.com

About these ads

~ por nutricionfundamental en 18 de julio de 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: