Camu Camu – Defiéndete con el súper alimento de Péru

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autor- Alex Malinksy

La selva tropical Péruana es hogar a un arbusto que cuando madura en torno a cuatro o cinco años, brota una baya llamada camu camu. El fruto rojizo y púrpura son aproximadamente del tamaño de una cereza, se parecen a un arándano y tienen un sabor agrio. Rara vez se comen solos y por lo general se añaden como complemento a otros alimentos. La baya camu camu es el súper alimento con el nivel más alto conocido en el planeta. Una cucharadita en polvo en un vaso de líquido dos veces al día es suficiente para dar al usuario un impulso de energía inmediata y fortalecer el sistema inmunológico de defensa contra muchas enfermedades.

La baya camu es un depósito de ricas cantidades de vitaminas, aminoácidos, y bioflavonoides. Su alto contenido de vitamina C hace que sea una de las maravillas naturales de la Amazonía más recientes creciendo en popularidad. La baya tambíen contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo, y riboflavina, niacina, tiamina, y betacaroteno. Se necesitan más estudios para dar un perfile completo de su contenido, pero aminoácidos como la serina, necesarios para la salud general mental y del sistema nervioso, se encuentran en la baya. El camu tambíen contiene 30 a 60 por ciento más vitamina C que una naranja.

Los herbolarios de la Amazonía han tradicionalmente apreciado su capacidad medicinal para aumentar la vitalidad, combatir los resfriados, el herpes y otros viruses, desintoxicar el hígado, ayudar el crecimiento de las células blancas en la sangre y apoyar el sistema circulatorio, entre otras cosas tambíen. En su forma de polvo, donde se suele mezclar en una base de almidón de tapioca dulce para sabor y fácil digestión, la baya es accesible a una población mayor de personas. Aquellos que usan las formas sintéticas de vitamina C, saben que causan dolor de estómago e incluso reacciones alérgicas debido a la gran cantidad ingerida para necesidades medicinales, encontraran el polvo de camu una opción mucho mejor Curiosamente, aungque el camu no puede competir con la vitamina C sintética en milligramos por cucharadita, la mezcla total de ingredientes naturales de la baya la convierte en la ganadora en terminos de eficacia.

El camu camu no es muy exigente al lugar que llama hogar. Es una planta bastante facil de crecer. Aunque tradicionalmente se ha recolectado silvestre por siglos en los pueblos indígenas de Péru, donde el clima es caluroso y húmedo, en la actualidad se cultiva comercialmente por empresas agrícolas fuera de la selva. El camu se puede sembrar exitosamente en climas subtropicales, fríos y lluviosos. Esta cocecha variada, por supuesto, produce frutos de diferentes calidades para que para que el consumidor lea las etiquetas para encontral la eficacia de cualquier marca en particular. Por ejemplo, en forma de polvo algunas variedades sorprendentemente aumentan su concentración de vitamina C sobre lo que se encuentra en el estado de baya completo.

¿Cómo se utiliza? Bueno, en el Amazonas la baya silvestre se tritura y luego el jugo se separa y se añade a postres como helados, pasteles y dulces. El camu en polvo es casi siempre mezclado con agua o jugo como un suplemento. Puede ser agregado a las bebidas mezcladas como batidos. Con el mercado en expansión amazónicos han tomado su comercialización como aditivo en cosméticos y productos para el cabello. Se dice que es útil para alaciar el pelo. Sus aplicaciones están comenzando a ser  aprovechadas por los mercados extranjeros. Sin contraindicaciones conocidas con otros medicamentos o efectos secundarios excepto con los relacionados del uso de vitamina C en altas cantidades el polvo de la baya camu camu muestra mas el potencial de ser reconocido comunmente.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 12 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: