Canela: el estabilizador de azúcar en la sangre

Autor – Dr. David Jockers

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La canela es una de las hierbas mas ricas en antioxidantes en el planeta. Se ha venerado por casi todas las culturas desde hace siglos por su sabor dulce y aroma agradable. Se ha demostrado que la canela tiene propiedades medicinales notables que mejoran la señalización de azucar en la sangre, reduce la inflamación, estimula la inmunidad y promueve la salud neurológica.

La canela es, naturalmente, obtenido de la corteza interior de una familia de árboles especializada con el nombre de género Cinnamomum. Se cultiva principalmente en el sudeste de las regiones de Asia con Sri Lanka el productor principal con 80-90 por ciento del suministro mundial.

La canela es una de las especias más antiguas y veneradas en el mundo. Fue mencionada en la Biblia varias veces como un componente utilizado en aceite de la unción por Moisés, y esta en el perfume del Cantar de los Cantares,  entre otras áreas. La canela era tan altamente estimada que se consideraba mas valioso que el oro.

UN POTENTE ANTIOXIDANTE

La canela tiene la segunda clasificacion mas alta de una especia en terminos de antioxidantes con una increible puntuación ORAC (Capacidad de Absorción de Oxygéno Radical) de 267, 536. Poderosos aceites esenciales de canela son conocidos por sus factores ‘anti-microbianos’. Los estudios han demostrado que esta especia es muy eficaz al detener el crecimiento de bacterias, así como hongos, incluyendo la levadura Candida comúnmente problemática.

La canela tambíen ayuda a balancear el azúcar en la sangre mediante la estimulación de los receptores de insulina, dándoles una mayor afinidad hacia la hormona que reduce el azúcar en la sangre. En respuesta, el cuerpo necesita producir menos insulina para recibir el efecto deseado. Esto reduce la tensión en el páncreas, mejora la tasa metabólica, y reduce la inflamación.

La canela tiene 3 aceites principales que contienen los componentes activos llamados acetato cinamaldehído, acetato cinamilo y alcohol de cinamilo. Cinamldehído ha sido estudiado para bloquear la liberación de agentes inflamatiorios en la membrana celular. Si esto no es suficiente, se ha comprobado que el aroma de canela estimulan poderosamente las regiones del cerebro que permiten una mayor capacidad de atención y memoria. Espolvoreé un montón de esta especia increíble en camotes, pastel de calabaza, fruta, pasteles, helados, ponche de huevo y mucho más.

La canela se debe mantener en un lugar fresco, oscuro, con sello hermético para reducir la oxidación de sus nutrientes poderosos. La canela en polvo se mantendrá por 6 meses en las condiciones adecuadas, mientras que los palitos de canela tendrán una duración de aproximadamente un año. La refrigeración ayuda a prolongar su vida útil. Si la canela no huele dulce es que ya no esta fresca y debe ser desechada. La canela vieja hule un poco oxidada y la intensidad de su componente aromático es reducido.

VARIEDADES DE CANELA

Existen dos tipos de canela comúnmente encontrados en el mercado incluyendo la canela de Ceilán y Casia. Estas son de la misma familia, pero sólo la variedad de Ceilán es considerada verdadera canela. Ceilán es mas cara y densa en nutrientes, pero también mas dificil de conseguir. Ambos tipos han demostrado tener propiedades anti-microbianas, anti-inflamatorias, y regulación del azúcar en la sangre. La diferencia entre las dos es el contenido de cumarina. Las cumarinas son agentes anticoagulantes que se encuentran en muchas plantas diferentes. La ingestion de estas cumarinas en altas cantidades puede causar el desleír de la sangre a un punto muy bajo. La canela Casia tiene niveles mucho más altos de cumarinas y por lo tanto debe ser usada con moderación en comparación con la de Ceilán.

El reto de los consumidores es que estos tipos diferentes no son usualmente claramente etiquetados. Los polovos huelen y parecen iguales. Es mejor que los individuos utilizen la especia con moderación a menos que sepan con seguridad que es el tipo de Ceilán. Media cucharadita al día es suficiente para obtener los beneficios de esta planta.

fuente original – www.naturalnews.com

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~ por nutricionfundamental en 12 de junio de 2012.

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