Los beneficios del chocolate

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Autora – Heidi Fagley

Una de los alimentos más anhelado, sabroso, y buscado en todo el mundo también puede beneficiar el cuerpo de manera extraordinaria. El chocolate o Theobroma cacao. Los seres humanos en todo el mundo buscan el placer que hace agua la boca y aumenta el estado de ánimo y también es un antioxidante extraordinario.

Los granos de cacao son la semilla del árbol frutal de chocoalate que crece en las sombras de la selva entre los 15-20 grados norte y el sur del Ecuador. Todo el chocolate se hace del cacao, la parte comestible de la fruta de cacao después de haber sido cosechada, secada, y fermentada. Estos ‘frijoles’ o semillas tienen algunos de los nutrientes más valiosos que conocemos.

Apodado el “oro negro” por los españoles, el cacao es un alimento también considerado un medicamento muy beneficioso, ya que contiene más de 300 compuestos químicos identificables. Lamentablemente, muchas de esas propiedades son destruidas por la cocción, el procesamiento y refinación. Los estudios han demostrado que los productos lácteos en realidad bloquean la absorción de antioxidantes en el chocolate. Sin embargo, la mayoría de productos comerciales, caramelos y barras de chocolate contienen bajos niveles de cacao en comparación con otros ingredientes, tales como azúcares, grasas lácteas, aceites hidrogenados, y saborizantes artificiales.

En comparación, gramo por gramo, el cacao tiene más flavonoides antioxidantes que los arándanos, el vino tinto o té negro y verde. De hecho, tiene hasta cuatro veces la cantidad de antioxidantes que se encuentran en el té verde. Los aztecas llamaban al cacao “yóllotl eztli”, que literalmente significa “la sangre del corazón,” se entiende que el beneficio de este súper-alimento tiene sobre el sistema cardiovascular.

El cacao puro y crudo también tiene un potencial extraordinario para ayudar a la pérdida de peso – todo lo contrario de la barra de chocolate moderna!

Esa “euforia” que puede sentir después de consumir cacao no está en sus mentes! El chocolate tiene componentes reales con la capacidad única para saciar nuestro apetito por placer como ninguna otra sustancia.

Al aumentar los niveles de neurotransmisores específicos en el cerebro, el cacao puede ayudar a promover una actitud positiva, de facilitar el rejuvenecimiento, y simplemente levantar el ánimo:

La serotonina – El cacao eleva el nivel de serotonina en el cerebro y por lo tanto actúa como un antidepresivo, o promoción de una sensación general de bienestar.

Las endorfinas – Estos son nuestros químicos naturales que reducen el dolor y estrés conocidos como neurotransmisores. El cacao estimula la secreción de endorfinas, que pueden ayudar a producir una sensación placentera.

Feniletilamina – Las feniletilaminas son un compuesto químico natural que también se crean en el cerebro y se liberan cuando estamos enamorados. Actúa como un elevador del humor suave y un antidepresivo y ayuda a aumentar la concentración y el estado de alerta.

La anandamida – La anandamida es conocida como el “químico de la felicidad”, ya que es liberada por el cerebro cuando nos sentimos felices. El cacao contiene tanto N-acyletanolaminas que se creé aumentan temporalmente los niveles de anandamida en el cerebro y enzimas inhibidoras que retrasan su descomposición. Esto promueve la relajación durante un período de tiempo más largo.

Como con cualquier cosa, puede comer demasiado! La clave es comer cacao mínimamente procesado, o cacao crudo en pequeñas cantidades – lo suficiente para recibir las cualidades que aumentan la salud y satisfacen los antojos de chocolate.

Delicioso batido de cacao

2 plátanos (quitar la piel, cortado en trozos medianos y congelar)

2 cucharadas de polvo de cacao orgánico

1 1/2 tazas de leche de almendras – más o menos, dependiendo de comó lo prefiere

Su elección de miel/stevio/azucar etc. si lo desea

Unas pocas bayas de Goji y / o una cucharada de polvo de Maca también puede ser una combinación saludable, deliciosa

Mezcle todos los ingredientes hasta que esté suave y cremoso. Disfrute!

Fuente original – www.naturalnews.com

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~ por nutricionfundamental en 12 de junio de 2012.

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