Mucuna Pruriens se muestra promisorio con la enfermedad de Parkinson

Autor – William Rudolph

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad devastadora que generalmente afecta a las personas que llegan a sus años dorados, sólo para ser despojados de disfrutar de ellos. Una práctica de medicina, de miles de años de tratar on éxito puede abrir la puerta a un remedio natural para los síntomas de esta enfermedad insidiosa. Una de las hierbas más populares que se utilizan en la medicina ayurvédica que se utilizan para una amplia gama de enfermedades, incluyendo el Parkinson es Mucuna Pruriens.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad cruel, que roba a sus víctimas de su capacidad de controlar sus propios cuerpos. Se concidera una enfermedad neurodegenerativa relacionada con la edad que se caracteriza con la degeneración progresiva de dopamina en áreas especificas del cerebro. La dopamina es un neurotransmisor que es esencial para el funcinamiento apropiado del cerebro. Es especialmente implicado en la regulación del ánimo, la libido, y el movimiento. En la enfermedad de Parkinson los niveles de dopamina están deprimidos y la capacidad para controlar el movimiento se ve comprometida. Es la falta de dopamina que causa que los músculos se tensen y tiemblen, mientras que, en una persona sana, la dopamina sirve para amortiguar las transmisiones neurales, para que los músculos se relajen.

La dopamina no cruza la barrera sangre-cerebro, y por esta razón, no puede ser utilizada directamente como tratramiento. El enfoque típico de la medicina occidental para el Parkinson es el uso de una versión sintética de L-Dopa, un precursor a la dopamina. L-Dopa, o levodopa, puede tener acceso al cerebro, donde se convierte a dopamina. Sin embargo, este sustituto sintético para L-Dopa natural se asocia con algunos de los efectos secundarios usuales de tomar medicamentos farmacéuticos (náuseas, dolores de cabeza) y se a demostrado que pierde su eficacia a largo plazo.

La medicina ayurvédica, originaria de la India, es un sistema de 5,000 años de antigüedad de la medicina que hace hincapié en un enfoque integral a la nutrición y superar la enfermedad. Incluidos en este enfoque son el ejercicio, masaje, meditación, la dieta, y las hierbas. Una hierba en particular, Mucuna Pruriens, se a utilizado por muchas generaciones en la India para ayudar a tratar la enfermedad de Parkinson. También se sabe que aumenta los niveles de testosterona, tratar la depresión, estimular la producción de la hormona de crecimiento, mejorar la enfermedad mental y aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres. Mucuna Pruriens, también conocido como frijol de terciopelo, es una planta trepadora originaria de la India, Africa, las islas del Pacifico, las Indias Occidentales, y otas áreas de los trópicos. El nombre ‘pruriens’ en latín significa ‘sensación de picazón’, que resulta del contacto con los pelos exteriores que se encuentran en las vainas que contienen las semillas de la planta.

Mucuna Pruriens contiene altas concentraciones de L-Dopa naturales así como un poco de serotonina y nicotina. Se está ganando la atención para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en medios convencionales, sobre todo porque hay menos efectos secundarios asociados con el uso de su contraparte sintético. Tambíen se ha demostrado que retrasa la progresión de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, como temblores, rigidez y problemas de equilibrio.

Los estudios clínicos han indicado que el uso de Mucuna Pruriens como una fuente natural de L-Dopa induce un comienzo más rápido de alivio de los síntomas en comparación con la alternativa sintética. Una de las críticas de la versión sintética es que  pierde su efectividad a largo plazo. Cabe señalar que no hay estudios a largo plazo de eficacia para el uso de L-Dopa natural de Mucuna Pruriens.

Atención: Mucuna Pruriens no debe ser utilizado durante el embarazo o la lactancia. Consulte a un médico naturista u otro profesional calificado de la salud antes de usar este producto. Mucuna Pruriens puede interactuar con medicamentos recetados, los antidepresivos, los inhibidores de la MAO, o medicamentos para el Parkinson.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 12 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: