El Polen de abeja – Un alimento barato para la buena salud

Autora – Barbara L. Minton

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

 

El polen de abeja que se refiere a menudo como el alimento más completo de la naturaleza. El polen cosechado de una variada selección geográfica contiene todos los componentes esenciales de la vida con buen sabor, fácil de digerir, altamente bio-disponible, y puede ser consumido por cualquier persona desde niños pequeños hasta los más ancianos. Todos los elementos nutritivos y rejuvenecedores contenidos en vitaminas costosas se puede encontrar en el polen de abeja. Pero ya que estos elementos son naturales tiene las ventaja de sinergia perfecta. El polen también tiene propiedades curativas, con estudios de investigación que documentan sus efectos medicinales.

Las abejas son legendarias

La abeja fue venerada y deificada en muchas culturas religiosas. El texto hindú, el Rig-Veda, escrito en sánscrito entre 2000 y 3000 BC, habla de las abejas con asombro. Vishnu, el gran preservador y protector de la trinidad hindú, es frecuentemente simbolizado como una abeja azul, sentado en una flor de loto. Kama, el dios hindú del amor, lleva un arco tensado con una cadena de abejas entrelazadas. Las culturas que adoran diosas de la fertilidad, como Venus, Diana, Ceres, o Iris, utilizan la abeja como símbolo de las festividades sagradas. Junto al hombre, ninguna otra criatura viviente ha sido tan altamente estimada por tantas culturas diversas.

La abeja se cree que tiene más de 80 millones de años. La Biblia, la Torá, el Corán, el Talmund, los rollos de Oriente, y las escrituras de los antiguos griegos y los romanos veneravan las propiedades curativas de los alimentos creados por las abejas. El néctar de la abeja es mencionado 68 veces en la Biblia.

Los viejos montañeses del Cáucaso solían ser apicultores y sabían que la materia de desecho de las abejas mejorá la salud. Ellos vendián sus productos de la colmena en el mercado y luego se comián las sobras. Se ejercitaban todos los días al trabajar al aire libre, respiraban aire fresco y comián una dieta de alimentos integrales. Muchos de ellos tenían el mismo peso que a los 18 años, no tenía ninguna enfermedad, y se informó que algunos tenian más de 150 años de edad.

Medico D.C Jarvis, y Charles Mraz, un apicultor de Vermont, buscaron para encontrar casos de cáncer o muertes por cáncer entre los apicultores. Ellos no pudieron encontrar ninguna muerte por cáncer. Un apicultor tenía la enfermedad de Hodgkin que contrajo antes de convertirse en apicultor. Él fue curado una vez que comenzó su nueva ocupación y comenzó a consumir productos de las abejas.

El polen es la semilla masculina de las flores. Es esencial para la fertilización de la mayoría de las plantas. Todas las variedades de flores en el universo dan un poco de polvo de polen, incluyendo muchos de los cultivos agrícolas frutales. Una cucharadita de polen contiene aproximadamente 2 mil millones y medio de granos, cada uno de los cuales tiene la capacidad de suministrar los elementos necesarios para la fertilización y la reproducción de una especie en particular.

Al igual que con todas las especies excepto el hombre, las abejas buscan y crean el alimento más nutritivo para alimentar a sus crías. El polen contiene 40% de proteína, aproximadamente la mitad de los cuales está en la forma de aminoácidos libres que están listos para ser asimilados y utilizados por el cuerpo.

La artesanía principal de la abeja

La recopilación de polen es un proceso arduo. Cuando las abejas llegan a las flores, escogen el mejor polen de los millones de granos que están presentes. Luego raspan el polen suelto de los estambres con sus mandíbulas y las piernas delanteras. Se humedece el polen con una sustancia pegajosa secretada por sus estómagos por lo que se adhiere a sus patas traseras. Las cerdas irregulares de sus patas traseras se utilizan para sacudir el polvo de sus manos y las piernas delanteras. Los exteriores de sus tibias se agrupan en áreas cóncavas para utilizarse como canastas de polen, en el que presionan sus dépositos de oro. Cuando cada cesta está llena, el polvo microscópico ha sido convertido en un gránulo de oro.

Muchos miles de análisis químicos del polen de abeja se han llevado a cabo, pero hay algunos elementos presentes en el polen que aún no son identificables. Cuando cientificos alimentan polen sintetico a las abejas jóvenes, se mueren, a pesar de que todos los nutrientes conocidos están presentes en la versión sintetizada de laboratorio. Estos elementos desconocidos puede ser la razón por la cual el polen de abeja es tan beneficioso para diversas condiciones de salud.

Las increíbles propiedades nutricionales del polen de abeja

Los chinos consideran que el polen aumenta la energía y es un tónico general. Culturas de todo el mundo utilizan el polen para mejorar la vitalidad y la resistencia, l ayuda con la fertilidad,  la recuperación de enfermedades crónicas, la promoción de la longevidad, regula el funcionamiento intestinal, la construcción de la sangre, prevención de infecciónes con sus propiedades antibióticas, restaura el deseo sexual y la pérdida de energía, aliviar los dolores menstruales,alivia la depresión y la fatiga, aliviar las migrañas, normalización de los niveles de colesterol,  ayuda como tratamiento de ansiedad y adicciones. Hay una creciente evidencia de que el polen puede ayudar a superar el retraso mental y otros problemas de desarrollo en los niños. El polen evita muchos efectos secundarios de la radioterapia y tiene propiedades anti-cancerígenas.

El polen contiene uno de los niveles más altos de antioxidantes, reduce la produccion de histamina, aumenta la fuerza y definición en los musculos. Puede concentrar hasta 60 minerales, como el oro, bario, zinc, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, yodo, sulfuro, sodio, azufre, potasio, selecio, y silicio. El polen es más rico en proteínas que cualquier otra fuente animal, y contiene más aminoácidos libres que la carne, los huevos o el queso gramo por gramo. Contiene una gran cantidad de carotenoides, las vitaminas del complejo B y ácido fólico, vitamina C y vitamina E, así como una gran cantidad de enzimas,  lecitina, carbohidratos en forma de azúcares naturales y ácidos grasos. Los aminoácidos que se encuentran en el polen son los más indispensables y no pueden ser fabricados en nuestros cuerpos. El polen también contiene, aminas, nucleína, guanina, xantina, hipoxantina, vernine, ceras, gomas, resinas, hidrocarburos, esteroles, polipéptidos, ribosa, desoxirribosa, ácido hexurónico, aceites vegetales, y varios factores de crecimiento.

Los investigadores del Instituto de Apicultura, Taranov en Rusia, informaron que ‘el polen de abejas es la fuente más rica de vitaminas que se encuentran en la naturaleza en un solo alimento. Incluso si el polen de abeja no tuviera ninguno de sus otros componentes vitales, su contenido de rutina por sí solo justificaría tomar por lo menos una cucharadita diaria, sin ninguna otra razón que fortalecer las capilares.’

El polen también proporciona un alto contenido del ARN (ácido ribonucleico) y ADN (ácido desoxirribonucleico). ARN y el ADN son esenciales para la salud y la longevidad. Ellos son responsables de dirigir el crecimiento celular, la renovación y reparación, y deficiencias de estos causan el envejecimiento prematuro y alteraciones de la inmunidad. El ARN/ADN se agotan en con el estrés, la contaminación y la mala alimentación. Suplementando ARN/ADN es crítico para todos los aspectos de salud y longevidad.

 Investigaciones sobre el polen de abeja han producido resultados convincentes

Los investigadores han demostrado que existe una sustancia en el polen que inhibe el desarrollo de numerosas bacterias dañinas. Esta propiedad antibiótica es eficaz contra la salmonella y otras variedades de bacterias. Los estudios clínicos han demostrado un efecto regulador sobre la función intestinal atribuido al polen.

Los estudios con animales de laboratorio han demostrado que la ingestión de polen tiene un efecto positivo en la composición de la sangre, promoviendo el incremento de células rojas y blancas. El polen elevará el nivel de hemoglobina considerablemente en aquellos que sufren de anemia.

‘Retraso en la aparición de tumores mamarios palpables en ratones C3H tras la ingestión de alimento polenizado’ es el título de un artículo publicado en 1948 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El estudio, dirigido por el Dr. William Robinson, comenzó con  ratones que habían sido criados para desarrollar y morir a causa de tumores. Estos ratones desarrollaron tumores entre las 18 a 57 semanas, con una edad promedio de aparición de 33 semanas. La incidencia de tumores fue del 100%. El polen utilizado para el estudio fue de ‘tipo reunido por abejas.’ Un grupo de ratones fue alimentado solo comida para ratones, mientras que otro grupo fue alimentado comida para ratones con la adición de una pequeña cantidad de polen.

El Dr. Robinson publico sus resultados dramáticos: ‘En los ratones sin tratar, tumores de mama aparecieron como se esperaba en un promedio de 31.3 semanas. La incidencia de tumores fue del 100%. En los ratones tratados (los que comieron polen), la edad media de aparición de los tumores fue de 4.,2 semanas, una demora de 9.8 semanas. Siete ratones del grupo de polen todavía estaban libres de tumor en el 56 a 62 semanas de edad, cuando las pruebas se acabaron.’ Recuerde, estos ratones fueron criados para morir a causa de tumores. Los ratones sin la protección del polen en los alimentos desarrollaron tumores y murieron justo a tiempo.

¿En cierto modo hace que te preguntes por qué no se oye hablar de este estudio ahora, cuando los tumores mamarios son tan comunes, no?

En un estudio de la Universidad de Viena, 25 mujeres con cáncer uterino inoperable fueron tratadas con quimioterapia. Las mujeres que suplementaron con polen  exhibieron un nivel significativamente mayor de células del sistema inmune y producción de anticuerpos, así como una mayor concentración de glóbulos rojos. Estas mujeres experimentaron menos náuseas y pérdida del pelo de la quimioterapia. El grupo de control no experimentó alivio comparable.

Desde el Instituto Agronómico de Rumania vienen más resultados que revelan los efectos de fortalecimiento inmunológico del polen. Los investigadores documentaron un aumento en el nivel de linfocitos en la sangre, las globulinas gamma, y proteínas en los sujetos consumiendo polen en comparación con los grupos de control. Los resultados implicaban un fortalecimiento de los sistemas orgánicos, particularmente los linfocitos. Estos son los glóbulos blancos que son guardianes del sistema inmunológico, protegiendo al organismo de sustancias perjudiciales, las células infectadas, las células mutantes y cancerosas, los virus, y los desechos metabólicos.

Un tratamiento para las alergias, llamado desensibilización, se desarrolló en el Hospital St. Mary Medical School en Londres hace más de 100 años. Mejora el control de las alergias y el asma, ayudando a construir inmunidad a los alérgenos mediante el uso de polen como un antígeno. Un informe del Dr. Leo Conway, un pionero en el campo de la desensibilización, documentó que el 94% de sus pacientes tratados estaban completamente libres de síntomas de alergias.

El polen es presuntamente un agente para el alivio de la fiebre del heno, bronquitis, úlceras en el tracto digestivo, colitis y trastornos urinarios, ayuda al sistema endocrino, ayuda a proteger las arterias del corazón de la aterosclerosis, y trata de trastornos de la próstata. Es beneficioso para el cerebro y los nervios, el acné y la fatiga.

Otro estudio documentó la capacidad del polen para estimular la función ovárica. Cuando se administro polen de 2 partes por 100 en los alimentos, o 5 partes por 100 como sustitución de proteína animal, la intensidad de la ovulación aumentado. El polen también incrementó la capacidad de los ovulos a soportar el período de incubación.

Los beneficios del polen de abeja se extienden a la zona de pérdida de peso. El polen se ha demostrado que tiene una capacidad para promover la pérdida de grasa mediante la rectificación de los desequilibrios químicos que tienen muchas personas con sobrepeso. El polen también mejora el metabolismo, y disuelve y elimina las células grasas del cuerpo debido a su alto porcentaje de la lecitina. Debido a que el polen es tan completo y balanceado, ayuda a reducir los antojos de comida.

Lo que puede esperar una persona sana del polen de abeja

Cuando el polen es regularmente consumido por personas sanas, pueden esperar protección contra insuficiencias de vitaminas, minerales y aminoácidos, en particular durante las épocas de intenso trabajo físico o mental. Se puede esperar el rendimiento físico y mental óptimo. El cuerpo va a recibir un mayor refuerzo en su resistencia hacia cualquier insulto o agresión del medio ambiente. Trastornos metabólicos internos que pueden llegar a generar condiciones de enfermedad se dentendran. Es un producto natural que es bien tolerado por el cuerpo. Durante sus muchos años de pruebas, el polen ha sido notablemente libre de efectos secundarios dañinos.

La compra y uso de polen

El polen de abeja en forma de tabletas debe evitarse, ya que el calor durante la compresión destruye las enzimas y el contenido de vitamina C. Dado que el polen es un alimento, comprelo en gránulos que se pueden masticar y comer. El polen tiene un sabor un poco dulce, es agradable para la mayoría de los niños. Para los muy enfermos, el polen se puede disolver con la saliva casi por completo.

Comience lentamente con unos pocos gránulos y aumente su consumo hasta alcanzar unas cucharaditas al día. Elija el polen que ha sido cosechado de una region geográfica diversa para tener un perfil nutricional equilibrado. Mantenga los recipientes abiertos de polen en el refrigerador. Los envases cerrados pueden guardarse en el congelador. El polen es un precio muy razonable, a unos 10 dólares la libra, es una manera muy conveniene para suplementar con poco dinero.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 12 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: