El poder del ajo para estimular su sistema inmunólogico

Autor – David Jockers

 

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El ajo es una hierba picante y uno de los mejores antibióticos de la naturaleza. Debido a los poderosos nutrientes que contienen azufre y estimuladores inmunólogicos dentro del ajo. Se clasifica como una súper alimento/hierba. El consumo diario de ajo puede ser una de las mejores defensas contra las infecciones y las enfermedades de origen inflamatorio.

El ajo ha sido utilizado por muchas culturas en toda la historia de la humanidad como una erramienta medicinal. Los Sumerios y otros grupos de la región mediterránea tenían un gran respeto por su capacidad de combatir infecciones. Una escritura Egipcia que data a 1500 A.C describe el uso de ajo para más de 22 problemas de salud comunes. Estos mismos Egipcios alimentaban con una dieta alta en ajo a sus esclavos para aumentar su fuerza mientras construyeron las grandes pirámides.

El ajo crece  durante todo el año en climas templados y forma tallos muy resistentes. El fuerte olor repele la mayoría de los insectos, roedores y otros animales que potencialmente serían depredadores de este. El mayor proveedor de ajo es China, mientras que en los Estados Unidos, la ‘capital del ajo’ se encuentra en California. El ajo típicamente es cultivado sin el uso de químicos tóxicos y siempre se miden niveles muy bajos de insecticidas y herbicidas.

SUPERNUTRIENTES DEL AJO

El ajo es uno de los secretos de la naturaleza más poderosos para aumentar la fuerza del sistema inmunólogico. El ajo contiene más de 100 componentes biolólogicamente activos incluyendo, aliina, alicina, y compuestos únicos de azufre. Cuando el ajo se tritura o mastica obliga al allin y la enzima alinasa que mediante una reacción química produzca alicina. La alicina, junto con compuestos de azufre actua como un antibiótico potente, así como agentes anti-virales y anti-hongos que tienen un efecto increíble para estimular el sistema inmunológico. Adémas, el ajo también se usa para bajar la presión arterial, el colesterol y ayudar a prevenir/revertir el cáncer.

Los investigadores han encontrado el ajo más poderoso para destruir bacterias patógenas que los antibióticos populares penicilina y tetraciclina. También es muy eficaz contra los virus y levaduras como la Candida. El ajo también es muy eficaz en la destrucción de las células cáncerosas en el estómago, colon, mama, y próstata, entre otras regiones. Los compuestos también son eficases en la desintoxicación de metales como el mercurio, el plomo, y el aluminio.

Los beneficios del ajo se pueden mejorar dejandolo reposar unos minutos directamente déspues de picar. La mayoría de las personas corta o pica el ajo e inmediatamente después lo cocina o lo pone en una solución a base de ácido como jugo de limón. Ambos metodos de preparación reducen el contenido de alinasa y disminuyen la disponibilidad de los compuestos de azufre.

El ajo es conocido por su fuerte olor e incluso ha sido llamado la ‘rosa maloliente.’ Grandes cantidades de consumo de ajo son conocidos por dejar un olor corporal desagradable. Este olor que se libera a través de la respiración, la piel, la orina y las heces con diferentes intensidades debido a la descomposición de los componentes de azufre-allium. Cuando estos grupos se metabolizan en el cuerpo producen sulfuro  de metilo alílico que no pueden ser metabolizados. Se pasa a la corriente sanguínea y luego fuera del cuerpo a través de los modos explicados anteriormente.

La clorofila presente en vegetales verdes y hierbas es conocido como componente que facilita la eliminación del sulfuro de metilo alílico y reducir el olor a ajo. El perejil, semillas de hinojo, menta, hierbabuena, entre otras cosas, son muy buenos para enmascarar el olor de ajo. Asegúrese de utilizar los mismos en cualquier comida con altas cantidades de ajo o inmediatamente después.

El beneficio de un fuerte olor a ajo es que naturalmente repele mosquitos, garrapatas y otros parásitos dentro y alrededor del cuerpo. Grandes dosis de ajo pueden matar parásitos internos como el gusano de cinta, bacterias y viruses fuertes.

Fuente original – www.naturalnews.com

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~ por nutricionfundamental en 13 de junio de 2012.

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