Maca aumenta la libido, aumenta el conteo de espermatozoides, y reduce los síntomas post-menopáusicos

Autora – Donna Earnest Pravel

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Maca (Lepidium Mayenii), también conocido como ginsgeng peruano, es una hierba preferida en América del Sur para aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Sólo crece en las montañas de los Andes en el Péru. Aunque tradicionalmente se prepara como un vegetal de raíz similar a los rábanos, la maca se utiliza princinpalmente en forma e polvo en los Estados Unidos. Polvo de maca orgánico se añade a batidos de proteínas o tomado en capsulas y tabletas. Maca parece ser un afrodisíaco comprobado científicamente. La hierba mejora la libido masculina y femenina, e incluso alivia algunos síntomas post-menopáusicas y no tiene aparentes efectos secundarios negativos.

SE HA DEMOSTRADO QUE EL MACA AUMENTA EL DESEO SEXUAL MASCULINO SIN AFECTAR LOS NIVELES DE HORMONAS ANDROGENAS

En el 2001, El diario de Asia de Andrología publico un estudio que indica que en los hombres, la maca mejore el volumen seminal, la motilidad espermática (la capacidad de moverse espontáneamente) y el conteo de espermatozoides. Nueve hombres adultos entre veinte y cuarenta años tomaron 1500 mg o 3000 mg de maca por cuatro meses. Los niveles de hormonas sexuales fueron medidas, así como los niveles de semen y el esperma. Niveles de hormonas sexuales masculinas no se vieron afectadas en absoluto, pero el conteo de espermatozoides y la motilidad se han mejorado definitivamente mediante el consumo de maca.

Un año más tarde, los científicos querian saber si un estado de animo elevado fue la razón por la cual maca tuvo un efecto positivo en el deseo sexual masculino. Durante 12 semanas, hombres de edades entre 21 y 56 también tomaron 1500 mg o 3000 mg de maca o placebo. Pruebas se realizaron en 4, 8 y 12 semanas durante el estudio para determinar la forma en que cada hombre se sentía acerca de su propio deseo sexual, evidencia de depresión clinica, y la ansiedad. Después de 8 semanas tomando maca los hombres observaron una mejoría en el deseo sexual. No hubo cambios en el nivel de hormonas sexuales masculinas en ambos grupos.

MACA MEJORA LA DISFUNCION SEXUAL EN MUJERES POST-MENOPAUSICAS Y AUMENTA EL LIBIDO, INCLUSO EN MUEJRES QUE TOMAN ISRS

Maca no se olvida de las mujeres, tampoco. Un estudio publicado en el 2008 de la revista Menopause investigo 14 mujeres post-menapáusicas, para determinar si la maca tiene un efecto sobre la depresión, la ansiedad, y la disfunción sexual. Las mujeres tomaron 3.5 g de maca o un placebo durante 6 semanas. Luego, cada mujer cambiaba productos cada 6 semanas. Al comienzo del estudio, a las 6, y 12 semanas muestras de sangre fueron extraídas para observar los niveles de hormonas sexuales femeninas y síntomas menopáusicos. Los estudios revelaron una reducción significativa en la depresión,  la ansiedad y la disfunción sexual, sin ningún efecto negativo en las hormonas sexuales femeninas cuando ellas tomaban maca en polvo.

Más o menos al mismo tiempo, ‘CNS Neuroscience and Therapeutics’ publicó un estudio dirigido especificamente a las mujeres que tenien disfunción sexual debido al uso de antidepresivos ISRS. En este estudio doble ciego controlado con placebo, 20 pacientes, 17 de las cuales estaban tomando medicamentos ISRS para la depresión clinica, se les dio 1500 mg o 3000 mg de maca. Las pacientes despues recibieron cuestionarios para medir la disfunción sexual. Las pacientes que tomaron 3000 mg de maca al día reportaron una reducción significativa en disfunción sexual, mientras que el grupo tomando 1500 mg no lo hicieron. Además, las pacientes que tomaron 3000 mg de maca todos los días también reportaron un aumento significativo de la libido.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 13 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: