Mitos, hechos y estadísticas de la Vitamina D

Autor – Mike Adams

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

15 datos que probablemente nunca supo sobre la vitamina D y la expoción al sol (compilado por Mike Adams, basado en una entrevista con el Dr. Michael Holick, autor de ‘La ventaja del UV)

La vitamina D previene la osteoporosis, la depresión, el cáncer de próstata, cáncer de mama, e incluso afecta la obesidad y la diabetes. La vitamina D es quizá el nutriente mas subestimado en el mundo de la nutrición. Probablemente poque es gratis: el organismo la produce cuando la luz del sol toca su piel. Las compañias farmacéuticas no pueden vender la luz del sol, así que no hay promoción de sus beneficios para la salud. La verdad es que la mayoría de la gente no sabe la verdadera historia sobre la vitamina D y la salud. Así que aquí está un resumen de una entrevista entre Mike Adams y el Dr. Michael Holick

  1. La vitamina D es producida por la piel en respuesta a la exposicion de la radiación ultravioleta de luz solar natural.
  2. Los rayos curativos de la luz solar (que generan vitamina D en la piel) no pueden penetrar el vidrio. Así que no genera vitamina D cuando está sentado en su coche o casa.
  3. Es casi imposible obtener cantidades adecuadas de vitamina D en su dieta. La exposición al sol es la única manera confiable de generar la vitamina D en su propio cuerpo.
  4. Una persona tendría que beber 10 vasos de leche fortificada en vitamina D cada día sólo para conseguir unos niveles mínimos de vitamina D en su dieta.
  5. Cuanto más lejos se vive del ecuador, mayor el tiempo de expocisíon al sol para generar la vitamina D. Canadá, el Reino Unido, y la mayoría de los estados en Estados Unidos están lejos de la línea ecuatorial.
  6. Las personas con pigmentación de piel oscura podrian necesitar de 20-30 veces la exposición a luz solar como personas de de piel clara para general la misma cantidad de vitamina D. Es por eso  que el cáncer de próstata es una epidemia entre los hombres negros – es una simle, pero generalizada, deficiencia de luz solar.
  7. Niveles adecuados de vitamina de son necesarios para la absorción de calcio en sus intestinos. Sin suficiente vitamina D su cuerpo no puede absorber el calcio, lo que hace inútiles los suplementos de calcio.
  8. La deficiencia crónica de vitamina D no se puede revertir en una noche, se necesitan meses de suplementación con vitamina D y la exposición al sol para reconstruir los huesos del cuerpo y el sistema nervioso.
  9. Incluso los protectores solares débiles (SPF=8) bloquean la capacidad del cuerpo de generar vitamina D in 95%. En esta manera productos de protección solar causan enfermedades – mediante la creación de una deficiencia critica de vitamina D en el cuerpo.
  10. Es imposible generar demasiada vitamina D mediante la expocisión solar: su cuerpo se auto-regula y sólo genera lo que necesita.
  11. Si le duele al presionar con firmeza en su esternón, puede estar sufriendo deficiencia crónica en de vitamina D ahora mismo.
  12. La vitamina D se ‘activa’ por sus riñones y su higado antes de que pueda ser utilizada.
  13. La enfermedad renal o daño al higado en gran medida pueden afectar la capacidad del cuerpo de activar la vitamina D.
  14. La industria de protección solar no quiere que usted sepa que su cuerpo realmente necesita la exposición al sol, ya que eso significaria menores ventas de productos de protección solar.
  15. A pesar de que la vitamina D es una de las sustancias químicas curativas más curativas en tu cuerpo, tu cuerpo la hace absolutamente gratis. No se requiere prescripción.

Sobre el tema a la exposición al sol, resulta que super antioxidantes en gran medida aumentan la capacidad de su cuerpo de estar en la luz solar sin quemarse. La astaxantiana es uno de los más poderosos ‘protectores solares internos’ y le permite quedarse el doble del tiempo bajo el sol sin quemarse. Otros poderosos antioxidantes con esta abilidad incluyen las super frutas como Acai, granadas (jugo de POM Wonderful), arándanos, etc.

LAS ENFERMEDADS Y AFLICCIONES CAUSADAS POR DEFICIENCIA DE VITAMINA D

  • La osteoporosis es comúnmente causada por falta de vitaminda D, que en gran medida afecta la absorción del calcio.
  • Suficiente vitamina D previene el cáncer de próstata,  cáncer de mama, cáncer de ovario, la depresión, el cáncer de colon y la esquizofrenia.
  • ‘Raquitismo’ es el nombre es el nombre de una enfermedad de desgaste de los huesos, causado por la deficiencia de vitamina D.
  • La deficiencia de vitamina D puede exacerbar la diabetes tipo 2 y disminuyen la producción de insulina en el páncreas.
  • La obesidad afecta la utilización de vitamina D en el cuerpo, es decir, las personas obesas necesitan el doble de vitamina D.
  • La vitamina D se utiliza en todo el mundo para tratar psoriasis.
  • La deficiencia de vitamina D causa la esquizofrenia.
  • El trastorno afectivo estacional es causado por un desequilibrio de melatonina iniciado por falta de exposición a luz solar.
  • Crónica deficiencia de vitamina D se diagnostica a menudo como la fibromialgia, ya que los sintomas son tan similares: debilidad muscular, dolores y molestias.
  • El riesgo de desrrollar enfermedades graves como la diabetes y el cáncer se reduce en un 50%-80% a tráves de la exposición razonable de luz solar 2-3 veces a la semana.
  • Los niños que reciben suplemntos de vitamina D (2,000 unidades al día) tienen un riesgo 80% menor de desarrollar diabetes tipo 1 durante los próximos 20 años.

SORPRENDENTES ESTADISTICAS DE DEFICIENCIA DE VITAMINA D

  • El 32% de los médicos y estudiantes de medicina tienen deficiencia de vitamina D
  • 40% de la población en los Estados Unidos tiene deficiencia de vitamina D
  • 42% de las mujeres afroamericanas en edad de procrear estan deficientes en vitamina D
  • 48% de las niñas (9-11 años) estan deficientes en vitamina D
  • Hasta un 60% de todos los pacientes hospitalizados estan deficientes en vitamina D
  • 76% de las mujeres enbarazadas estan gravemente deficiente en vitamina D, causando deficiencias generalizadas de vitamina D en sus hijos no nacidos, lo que los predispone a diabetes tipo 1, artritis, esclerosis múltiple y la esquizofrenia posteriormente en sus vidas.
  • 81% de estos niños nacidos a estas madres estaban deficientes en vitamina D
  • Hasta el 80% de los pacientes en hogares para ancianos estan deficientes en vitamina D

LO QUE PUEDES HACER

La exposición razonable a la luz solar es la más simple, más facil, y sin embargo una de las estrategias más importantes para mejorar su salud.  Le insisto que lea el libro , ‘La ventaja de los rayos UV’ por el Dr. Michael Holick para obtener la historia completa de la luz solar. Usted puede encontrar este libro en la mayoría de las librerías locales o por medio de BN.com, Amazon.com, etc. Nota: Esto no es un endorso pagado o un enlace de afiliado. Lo recomiendo por so gran importancia en la prevención de enfermedades crónicas y mejorar la salud sin medicamentos o círugia. Este puede ser el libro más importante sobre la salud que usted haya leído. Si más gente entendiera esta información, se podría reducir drásticamente las tasas de enfermedades crónicas en este país y alrededor del mundo. La exposición al sol es realmente una de las terapias curativas más poderosas en el mundo, sobrepasando los mejores esfurezos de la llamada hoy ‘medicina avanzada.’ No existe un medicamento, un procedimento quirúrgico, o un procedimiento de alta tecnología que se aproxima al poder curativo asombroso de la luz solar.

Y puede conseguirla de foma gratuita. Por ello, nadie se lo promueve.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 13 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: