El aceite de onagra: El rey de la panacea

Image

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

 

Autor – Craig Stellpflug

El Aceite de Onagra proviene de la semilla de la planta de onagra y es ideal para los trastornos de piel tales como eczema, psoriasis y acné. El aceite se usa durante el embarazo para prevenir la preeclampsia, iniciar el parto y prevenir retrasos. Las mujeres usan el aceite de onagra para combatir el síndrome premenstrual, dolor de mama, endometriosis, síntomas de menopausia y sofocos.

La onagra se conoce comunmente como ‘Oenothera’ ‘El rey curalo-todo,’ que se refleja en la amplia gama de sus atributos curativos. Además de los beneficios mencionados anteriormente. El aceite de onagra se utiliza para la artritis reumatoide, la osteoporosis, síndrome de Raynaud, esclerosis múltiple, síndrome de Sjogren, trastorno de deficiencia de atención, alcoholismo, enfermedad de Alzheimer, la esquisofrenia, asma, cáncer, colesterol alto, síndrome de fatiga crónica, daño nervioso diabetico, dispraxia, enfermedades del corazón, hyperactividad, dolor de piernas, neurodermatitis, obesidad y perdida de peso, tos ferina y trastornos gastrointestinales como colitis ulcerosa, síndrome de intestino irritable y la enfermedad de úlcera péptica.

El aceite de onagra se convierte a una sustancia similar a una hormona llamada prostaglandina E1, que tiene propiedades anti-inflamatorias que actúan como un diluyente en el torrente sanguíneo y dilatan los vasos sanguíneos.

Conoce a la leyenda

Image

La onagra es una flor silvestre que crece en América del Norte. La planta de onagra recibe su nombre (en ingles) por sus flores que florecen después de la puesta del sol, o en los días muy nublados de junio a septiembre. En América del norte, el uso de onagra se remonta a los primeros nativos que utilizaban las semillas como alimento y hacian emplastos de toda la planta para acelerar la curación de heridas y contuciones. Los colonizadores europeos llevaron la raíz de regreso a Inglaterra y Alemania para uso alimentario. El aceite de onagra se extrae de las semillas de la planta y es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales ácido gamma-linolénico (AGL)

Aceite de ongra como medicina

Hubo un tiempo en el cual el aceite de ongra era un medicamento aprobado que se utilizaba para tratar eczema y dolor en los senos. Siendo una ‘droga’ natural y sin poderse patentar no paso mucho tiempo antes que la Agencia de Control de Medicamentos retiró la licencia para el uso de productos de aceite de onagra como tratamiento medico.

En un estudio controlada en el Centro de Enfermedades Reumáticas los pacientes recibieron 540 mg de aceite de onagra diariamente lo cual les proporciono menos inflamación y una mejora significativa de más de 12 meses a comparación del grupo placebo donde no hubo mejora. A los 12 meses los pacientes tratados con el aceite de onagra y aceite de onagra/pescado habian reducido o terminado su ingestión de analgésicos AINE mientras que sus enfermedades no empeoraron. Sus síntomas regresaron cuando dejaron de tomar el aceite.

El aceite de onagra se ha estudiado para el tratamiento de eczema, reducir los síntomas de neuropatía diabética, reducir los síntomas de la enfermedad de Raynaud, y se ha encontrado que mejora el flujo sanguíneo y la función nerviosa mediante la reducción de factores de riesgo como los lípidos en la sangre.

Formas disponibles del aceite de onagra

Las raíces picantes jóvenes de onagra se pueden comer como una verdura o los brotes se pueden comer como una ensalada. El aceite de onagra se extrae de las semillas de la planta que contiene hasta un 25% de ácidos grasos esenciales que pertenecen a la familia Omega-6 de ácidos grasos. La mayoría de los norteamericanos consume demasiados Omega-6 en su dieta, y el cuerpo necesita un balance de ácidos grasos Omega-6 y Omega-3 (encontrados en el aceite de pescado) para mantenerse saludable.

Tomar aceite de onagra es una sabia elección de suplemento. El aceite esta disponible en forma líquida o en forma de cápsula y se debe mantener refrigerado y fuera de la luz solar directa para prevenir la rancidez. El aceite de mejor calidad será certificado como orgánico, embotellado en recipientes resistentes a la luz, refrigerados, y marcados con una fecha de consumo preferente. El mejor aceite estara estandarizado para contener un minimo de 8% ácido gamma-linolénico.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 16 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: