Hierbas increíbles – Descubra los beneficios de la raíz de bardana

Autora – Elizabeth Walling

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

La raíz de bardano como un remedio herbal ofrece una variedad de beneficios para la salud. Esta hierba ha sido conocida por sus propiedades curativas desde hace muchos y se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china para tratar numerosas enfermedades.

Acerca de la raíz de bardana

La bardana es una planta que se encuentra en los continentes de Europa y Asia. Es fácil de encontrar y identificar, generalmente crece a lo largo de cercas y caminos. En Asia, la raíz principal de las plantas jovenes se cocechan y se comen como un vegetal. Tiene una consistencia gomosa y es dulce al paladar.  Es rico en calcio, ácido clorogénico, flavonoides, hierro, inulina, lactona, mucílago, poliacetilenos, potasio, recina, tanino, y taraxosterol.

Usos tradicionales de la raíz de bardana

En la medicina tradicional, las semillas de la bardana se comprimen para hacer una mezcla que proporciona alivio para el sarampión, artritis, amigdalitis, dolor de garganta, y viruses como el resfriado común. La raíz de la bardana también se puede utilizar para tratar el reumatismo, úlceras, acné, eczema y psoriasis. Herbolarios tradicionales la usan para tratar mordeduras de serpiente y los afectados por la rabia. También se utiliza la bardana seca como un diurético, diaforético, y un agente que purifica la sangre. Purifica la sangre mediante la eliminación de toxinas peligrosas.

Remedio para problemas del cuero cabelludo

El extracto de aceite de raíz de bardana, se utiliza en Europa como tratamiento para el cuero cabelludo y tratar la caspa, y evitar la pérdida del cabello. Dado que el aceite de bardana es rico en fitoesteroles y ácidos grasos esenciales, también se dice que mejora la fuerza del cabello, el brillo y el cuerpo al ayudar a mantener un cuero cabelludo saludable y promover el crecimiento del cabello. Combina un efecto de alivio inmediato con el apoyo nutricional para las funciones normales de las glándulas sebáceas y los folículos.

Tratamiento de quemaduras

Las hojas de la bardana se pueden utilizar para el dolor y para acelerar el tiempo de recuperación en pacientes con quemaduras. Se dice que impide el crecimiento bacteriano y actúa como una barrera contra la humedad.

Beneficios al cáncer

Hoy en día, la raíz de bardana se utiliza en oncología por sus propiedades para curar el cáncer, sobre todo en Rusia y en la India. Muchos herbolarios dicen que la raíz de bardana puede prevenir la metastación de células cancerígenas. Investigaciones preliminares han demostrado que la raíz de bardana tiene ciertas propiedades protectoras que pueden explicar sus beneficios contra el cáncer.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 17 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: