Kombucha bajo ataque: es de algun modo peligroso para la salud?

Image

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autor – Jonathan Benson

El té de kombucha se está convirtiendo en algo fabuloso en la cultura moderna, con refrigeradores enteros llenos en las tiendas de alimentos saludables, y celebridades como Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon y Orlando Bloom, bebiendolo regularmente para mejor salud y longevidad. Con su creciente popularidad ha llegado una gran cantidad de alarmismo por la industria de ‘salud publica’ (enfermedad publica?) sobre sus supuestos peligros, que plantea la pregunta – Es el té de kombucha una moda potencialmente peligrosa o sera que el elixir realmente que promueve la salud como muchas personas afirman?

En primer lugar, el té de kombucha ha existido por miles de años, y ha sido utilizado por culturas tradicionales para mejorar la digestión, estimular el sistema inmunológico, eliminar cálculos renales, reducir la presión arterial alta, y crear energía sostenida y duradera. Aunque todavía hay mucho debate sobre donde se originó, este té fermentado único (el té de kombucha es una combinación simple de té, azúcar, agua, y cultura) sin duda alguna ha sido utilizado por culturas en Asia, Europa, y América del norte durante muchos siglos sin problema.

Image

Es sólo desde que la Admistración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos se dio cuenta de su existencia y popularidad que se convirtió en un brebaje que es potencialmente peligroso y las personas deben evitar. Aunque nadie ha demostrado que el té de kombucha es de ninguna manera peligroso, los medios de comunicación han publicado numerosas historias en los ultimos años cuestionando su seguridad.

Una muerte relacionada con el kombucha en verdad causada por condiciones de salud subyacentes, y farmacéuticos

Un mito que es posible que haya oído es que el kombucha puede matarlo, una afirmacion hecha por el FDA (por sus siglas en ingles), los centros de control y prevencion de enfermedades, y otros basados en solo incidente en 1995, donde fue admitida una mujer al hospital sufriendo de acidosis severa y niveles elevados de ácido láctico en el cuerpo, y murió más tarde. Según los informes, había tomado kombucha diariamente durante 2 meses antes de su muerte.

Image

Pero si usted revisa el informe con más detalle, se dice que no hay relación directa entre el té de kombucha y su muerte. De hecho, el informe dice que ella tenia condiciones de salud, y ‘tomaba medicamentos para la hypertensión, anemia, y la insuficiencia renal leve.’ Una autopsia mostro luego que la causa de muerte fue ‘peritonitis con contaminación fecal de la cavidad peritoneal.’

El kombucha es un alimento que es alcalino en lugar de formar ácido en el organismo, es ilógico culpar al té de kombucha por la ácidosis de la mujer y consiguiente peritonitis. En verdad, parece que las condiciones de salud de la mujer en conjunto con sus medicamentos fueron la causa de su muerte, y que el té de kombucha era solo un ultimo esfuerzo para su salud de mal estado.

En todo caso, es posible que el beber kombucha era lo único que estaba ayudando a esta mujer, ya que las culturas presentes en esta bebida son conocidos por ser anti-microbianos, alcalinizar el organismo, contrarrestar la ácidosis, y restaurar la función peritoneal. Pero en vez de realizar diligencia en la investigación en el incidente y la historia del té de kombucha, los medios principales de comunicación mordieron el anzuelo y empezaron a propagar mentiras sobre el kombucha.

Numerosos estudios demustran que el té de kombucha lucha contra los patógenos mortales, ayuda a restaurar la función digestiva y la inmunidad

Por otro lado, numerosos estudios cientificos han encontrado que el kombucha, que es a la vez fácil de preparar y muy barato, combate los patógenos mortales, ayuda a llenar el tracto digestivo con bacterias beneficiosas, estimula el sistema inmunológico, protege a los órganos vitales, e incluso puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento. Esto es, por supuesto, la verdadera razon por la cual las industrias de medicina se oponen con vehemencia a que la gente beba kombucha – esta bebida promueve la salud y puede prevenir y curar enfermedades, entonces es una amenaza para el establecimiento medico.

En un estudio publicado en el 2011 en la gaceta ‘Pathophysiology’ encontro que el té de kombucha protege a las células del hígado de los daños. Y un estudio del 2012 en la revista ‘Sociedad Suiza de Ciencia de alimentos y Tecnología’ encontro que el kombucha tiene demostrables ‘propiedades profilácticas y terapéuticas’ incluidos los efectos anti-microbianos, anti-bacterianos y anti-fúngicos.

‘Actividad anti-microbiana se observó en las muestras fermentadas que contenian 33g/L de ácido total (7g/L de ácido acético) contra los organismos examinados gramo positivo y negativo (Agrobacterium tumefaciens, Bacillus cereus, Salmonella cholerasius serotype typhimurium, Staphylococcus aureus, y Escherichia Coli)’ Escribieron los autores de un estudio de la universidad de Cornell

‘El té de kombucha puede ser una bebida saludable en vista de su actividad anti-microbiana contra un amplia gama de bacterias patógenas. Esto puede promover la inmunidad y bienestar general.’

Así, que mientras las autoridades de salud continúan expresando preocupación acerca de los ‘peligros’ de kombucha, que científicamente no existen, han hechado la vista gorda ante los peligros comprobados de las medicinas farmacéuticas. Las drogas aprobadas por el FDA matan a cientos de miles de personas cada año, y la mayoría ni siquiera se ha demostrado su eficacia, y sin embargo, estos experto médicos quieren que dejen de beber kombucha, una bebida probiótica con muchos beneficios para la salud.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 17 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: