El té verde es mejor para prevenir la demencia y el cáncer de lo que se pensabá

Image

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autor – S.L Baker

Durante Años, Naturalnews ha cubierto la investigación del té verde y sus extractos ha una cantidad de beneficios que combaten la enfermedad – desde detener la progresión de la leucemia linfocítica crónica, la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, proteger la pérdida de memoria de cerebros deprivados de oxígeno, y la protección del cáncer de mama. Suena casi demasiado bueno para ser verdad ¿No? En realidad, un nuevo estudio ha revelado que el té verde es aún más increíble como potenciador natural de salud de lo que pesabamos antes.

Los científicos en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido han descubierto que cuando el té verde se consume,el proceso digestivo en el estómago crea procutos químicos muy potentes que trabajan para proteger el cuerpo contra dos de las enfermedades más temidas de la humanidad – La enfermedad de Alzheimer y el Cáncer. La investigación, encabezada por el doctor Ed Okello, fue publicada recientemente en la revista académica ‘Phytomedicine’ (Fitomedicina).

Los cientifícos Británicos se propusieron a ver si las propiedades protectivas atribuidas a los fitoquímicos encontrados en el té verde recién hecho se activan una vez que el té se consume. El Dr. Okello explicó en un comunicado a los medios que el hecho que comamos o bebamos algo que contiene propiedades saludables, no significa que estos compuestos serán absorbidos por el cuerpo.

‘Lo que fue realmente interesante de este estudio fue que encontramos que cuando el té verde es digerido por las enzimas en el intestino, las sustancias químicas que resultan son en realidad son en realidad más eficaces contra los desencadenantes principales del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer que en la forma no digerida del té.’ Dr. Okello, Escuela de desarrollo de agricultura en Newcastle, dijo en la comunicación de prensa. ‘Además de eso, también se encontro que los compuestos digeridos tenían propiedades anti-carcígenas, significativamente reduciendo la velocidad de crecimiento de las células tumorales que se utilizan en nuestros experimentos.’

El equipo del Okello de Newcastle trabajó en colaboración con el Dr. Gordon McDougall, de los Productos Vegetales y Grupo de Calidad de Alimentos en el Instituto de Investigación de Cosechas de Dundee, donde se ha desarrollado tecnología que simula el sistema digestivo humano. Al utilizar este sistema de alta tecnología, los investigadores fueron capaces de analizar lo que sucede con el té verde una vez que se digiere.

Investigaciones anteriores han demostrado que los compuestos naturales conocidos como polifenoles encontrados en el té negro y te verde tienen propiedades neuroprotectoras. Se unen a dos compuestos tóxicos (peróxido de hidrógeno y una proteína conocida como beta-amiloide) que se sabe juegan un papel en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Como parte de su nuevo estudio, el equipo de investigación llevo a cabo experimentos en el laboratorio utilizando células expuestas a diferentes concentraciones de diferentes toxinas, así como compuestos de té verde digeridos. También analizaron el efecto del té verde digerido en células cáncerosas.

¿Los resulatados? Los productos químicos del té verde digeridos impidieron a las tóxinas vinculadas con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer de destruir las células normales. ‘También vimos que afectan las células cáncerosas, de manera significativ deshaceleran su crecimiento’ digo el Dr. Okello. ‘El té verde se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos y lo que tenemos aquí proporciona la evidencia científica por lo que puede ser eficaz contra unas de las enfermedades más importantes que enfrentamos hoy.’

Fuente Original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 22 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: