La función sexual en los hombres se puede restablecer naturalmente

Autora – Barbara L. Minton

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Los hombres que han tomado el tiempo para mantener sus hormonas en equilibrio nunca tienen que considerar tomar Viagra. Incluso los hombres que todavía producen gran cantidad de testosterona pueden encontrarse en la necesidad de balancear las hormonas cuando las cosas empiezan a ir mal en la cama. Esto se debe a que hay procesos que impiden que la testosterona trabaje como se suponía que lo hiciera. Cuando estos procesos se corrigen, la mayoría de los hombres obtienen la vitalidad y energía que tenían cuando eran jovenes.

La conversión de testosterona a estrógeno disminuye la virilidad y deja a los hombres vulnerables

Cuando los hombres dejan atrás sus años 30, a menudo encuentran que su testosterona se convierte a estrógeno, en proceso conocido como aromatización. A medida que la enzima de aromatasa roba su testosterona, muchos hombres se encuentran desarrollando características propias de bajos niveles de testosterona. Estos incluyen disminución de la libido, la incapacidad de funcionar sexualmente, falta de concentración, depresión, disminución de masa muscular y aumento de grasa corporal. Los senos pueden aumentar de tamaño mientras el estrogeno excesivo comienza a promover las características corporales de la mujer.

En un estudio reciente, investigadores encontraron que los niveles bajos de testosterona se asocian con mayor riesgo de muerte por todas las causas. Una de las causas principales es el aumento de los ataques al corazón en hombres que han entrado a la edad madura. El corazón es el musculo más importante en el cuerpo, y su salud esta en riesgo cuando la aromatasa convierte la testosterona a estrógeno, lo cual reduce toda la masa muscular corporal. Cuando se pierde la tasa muscular, los hombres pueden tratar de recuperarla con más ejercicio, poniendo más estrés en sus corazones debilitados.

La testosterona es una hormona anabólica que naturalmente promueve el crecimiento muscular. El estrógeno, por otro lado, es catabólico y promueve la descomposición del tejido muscular. Con el fin de mantener la masa muscular en todo el cuerpo, es esencial normalizar la conversión de testosterona a estrogeno. Esto se convierte en un círculo vicioso. El estrógeno aumenta la grasa corporal y la grasa corporal aumenta la producción de aromatasa que conduce a la producción de más estrógeno. Para poner fin a la expansión de cintura, y a todos los problemas que la acompañan, la conversión de testosterona a estrogeno debe regresar a la tasa que los hombres tenían cuando eran jóvenes y viriles.

Sólo la testosterona libre es bioactiva

Con el fin de que la testosterona sea activa en el cuero debe existir en un estado libre e independiente. La unión de la testosterona a una glicoproteína conocida como globulina unificada a hormonas sexuales (SHBG por sus siglas en ingles) reduce la cantidad de testosterona activa. Cuando la testosterona esta unida, todavía esta en el cuerpo, pero esta en conjunto con ‘SHBG’ y es incapaz de producir cualquier beneficio. Esta testosterona atada es inútil, no puede prevenir un ataque cardíaco, ayudar a la función sexual, construir músculo, crear glóbulos rojos, o contribuir a la densidad ósea. Cuando la testosterona ha perdido su capacidad de ser bioactiva, muchas de las quejas de mujeres mayores se convierten en quejas de hombres mayores, como la pérdida de la memoria y la osteoporosis.

Crisina inhibe la conversión de testosterona a estrogeno

Crisina es un bioflavonoide de Passiflora Incarnata (flor de la pasión). Se inhibe el proceso de la aromatasa en los hombres al igual que en las mujeres. Cuerpo-culturistas tienen un historial de uso de la crisina como un estimulador de testosterona, ya que la inhibición de la conversión de testosterona a estrogeno deja más testosterona para aumentar el crecimiento muscular. El uso de la crisina por cuerpo-culturistas llego a su punto alto en 1999, cuando un estudio reveló que la disponibilidad de la crisina podía aumentarse mediante la adición de un extracto de pimienta negro llamado piperina. Los investigadores encontraron que cuando se combinan la crisina y la piperina, también conocido como bioperina, los hombres ven reducciones en los niveles de estrógeno en la sangre y el aumento de testosterona libre y total en tan sólo 30 días.

En un estudio publicado en la Universidad de Minnesota,  publicado en 1993, crisina y otros bioflavonoides se compararon con un fármaco inhibidor de aromatasa que se usa para tratar cáncer sensibles a las hormonas. Se encontró que la crisina era la más eficaz de todos los compuestos estudiados al inhibir la aromatasa en cultivos de células de grasa humanas, y se declaró a ser igual en potencia al fármaco. Estudios consecuentes identificaron los mecanismos especifícos por los cuales la crisina inhibe la aromatasa en células humanas.

Otra propiedad de la crisina que puede ayudar en la cama es su capacidad de reducir el estrés y la ansiedad. La ansiedad de desmpeño puede ser generado por una mala experiencia que puede desencadenarse con cada encuentro subsiguiente hasta crear un efecto negativo signifcante. Los investigadores en Argentina inyectaron a ratones con diazepam (Valium), crisina, o un placebo para determinar los efectos de estos compuestos en los niveles de ansiedad y rendimiento. La crisina fue encontrada igual de efectiva para reducir la ansiedad igual que diazepam, pero sin los efectos secundarios de sedación y deficiencia motora.

La crisina también es un potente antioxidante con efectos similares a las vitaminas en el cuerpo. Tiene un efecto anti-inflamatorio mediante la inhibición de la COX-2 y las enzimas 5-lipoxigenasa. Las sustancias que inhiben la inflamación pueden proteger contra una amplia gama de enfermedades que caracterizan el proceso de envejecimiento.

Hay más que crisina en la flor de la pasión

Otro bioflavonoide, fracción benzoflavone (BZF), ha sido aislado recientemente de la flor de la pasión. La mayoria de la investigación sobre BZF se ha llevado a cabo en la Universidad de Ciencias Farmacéuticas en Panjab, India. En el 2002, los científicos allí estudiaron la posible utilidad de la crisina y la BZF sobre los efectos de la sexualidad masculina declinante a causa del envejecimiento en ratas viejas, durante 30 días. Después del tratamiento, hubo una merjorá significativa en las funciones sexuales en las ratas tratadas con los biolfavonoides, en comparación con las ratas de control.

Las ratas que recibieron la crisina (1 mg/ kg) y BZF (10 mg/ kg) exhibieron aumento de la libido cuado se les permitió interactuar con las ratas hembras. Según los investigadores, BZF era incluso más potente que la crisina como agente anti-aromatasa y exhibió mejores efectos sobre los sistemas sexuales de las ratas.Llegaron a la conclusión que los bioflavonoides de la flor de la pasión tenían un gran potencial contra los efectos fisiológicos y bioquímicos del envejecimiento.

En otro estudio, disminución de la libido, fertilidad y eficiencia de apariamiento, se estudiaron en ratas machos saludables. A las ratas se les dio etanol, nicotina, o una combinación de los dos, que se sabe son depresores de la libido, la fertilidad y el recuento de esperma. Algunas de las ratas se les dio también 10 mg/ kg de BZF simultáneamente durante 30 días.

Al final de los tratamientos, se observó que las ratas que recibieron solamente el etanol, nicotina o una combinación practicamente no tenían libido observada por el comportamiento de montaje. Sus recuentos de espermas habían disminuido, y no hubo eficiencia de apariamiento o fertilidad cuando estaban en proximidad de ratas hembras listas para aparear. Sin embargo, las ratas que recibieron BZF junto a los depresores de la libido exhibieron más comportamiento de montajer, recuento de esperma aumentó significativamente, y crecio el potencial de fertilización.

Por último, las ratas que no recibieron BZF se dividieron otra vez y les dieron una dosis identica de BZF por 7 días. Este tratamiento confirmó que BZF acelera la restauración de la sexualidad, la fertilidad y el vigor sobre la cesación del consumo de etanol y nicotina.

En el 2003, los investigadores de Panjab dieron a ratas macho saludables una dosis de tetrahidrocannabinol (THC) el principal compuesto psicoactivo encontrado en marijuana. La mitad de las ratas fueron tratadas con BZF por un periodo de 30 días. Las que no recibieron BZF tuvieron perdida de libido, disminución en numero de espermatozoides, y reducción de numero de ratas impregnadas. Las ratas tratadas con BZF estuvieron protegidos significativamente de la perdida crónica de la libido, conducta de apareamiento y fertilidad durante el periodo experimental. Tras dejar de tomar THC las ratas que después fueron tratadas con BZF por 7 días , y su libido, conteo de espermas y fertilidad sexual fueron completamente restaurados.

También en el 2003, el extracto de las hojas de la flor de la pasión fue evaluada en ratones mediante la observción de su comportamiento de montaje. Los ratones macho que recibieron el extracto experimentaron un significativo aumento en su estímulo sexual a todas las dosis (75, 100, 150 mg / kg). La actvidad más alta se observó en el grupo recibiendo 100 mg / kg cuando las apareaciones se calcularon alrededor de 95 minutos después de la adminstración de los extractos.

Los investigadores de Panjab informaron que la flor de la pasión se utiliza en muchas partes del mundo como una medicina tradicional para el manejo de la ansiedad, el insomnio y la addición a la morfina. En su trabajo, BZF  ha mostrado resultados alentadores de manera significativa en la tolerancia,  dependencia y adicción a varias drogas psicotrópicas, inclyendo la morfina, la nicotina, el etanol, el diazepam (Valium) y THC.

La raíz de ortiga libera la testosterona unida

Puesto que la testosterona unida a la ‘SHBG’ ya no está disponible para los receptores célulares, deja de inducir la libido. Ha perdido su actividad biologica y no es libre para realizar sus funciones como testosterona en el cuerpo. Cuando los hombres entran a sus años 40, la capacidad de ‘SHBG’ para unirse con la testosterona aumenta alrededor de un 40% y coincide con la perdida de libido. Los estudios han demostrado que la reducción en el interés sexual y rendimiento que se asocia con la edad no necesariamente a la cantidad de testosterona producida, sino a lo que sucede después de que se produce. Hay hombres de edad avanzada que han recibido remplaso de testosterona y que no han podido obtener los beneficios esperados. Esto es porque la testosterona adminstrada se une rapidamente con la ‘SHBG.’

Según datos publicados por la fundación de ‘Life Extension’ investigadores europeos han identificado componentes en la raíz de ortiga que se unen a la ‘SHBG’ en lugar de la testosterona, dejandola que permanezca en su estado libre. Los autores de uno de estos estudios indicaron que uno de estos componentes de la raíz de ortiga ‘puede influir el nivel sanguíneo de hormonas libres, es decir, las hormonas esteroides se desplazan de su sitio de union con el SHBG.’

La raíz de ortiga y crisina combinado con piperina se demostró segura, así como eficaz en los estudios realizados por la fundación ‘Life Extension.’

El ejercicio físico aumenta los  niveles de testosterona

Varios estudios han demostrado que los ejercicios de alta intensidad realizados en forma regular mantiene la testosterona a niveles óptimos. Un estudio examinó cómo los efectos de ejercicios de resistencia de alta intesidad afecta los niveles de testosterona en hombres jovenes y mayores. Ambos grupos aumentaron sus niveles de testosterona después del ejercicio aumentaron significativamente. Otro estudio reveló que el entrenamiento de fuerza en hombres de edad media aumento sus niveles de testosterona libre.

Obtener suficientes ácidos grasos omega-3 ayuda a mantener bajos los niveles de ‘SHBG’

En un estudio realizado en Japón, los ácidos graos esenciales EPA y DHA, que se encuentran en altas concentraciones en peces de agua fria y productos de aceite de pescado, afectaron los niveles de ‘SHBG’ en hombres de 43 a 88 años de edad. Después de controlar por las variables, los investigadores concluyeron que tanto EPA como DHA disminuyen los niveles de ‘SHBG’ en hombres de edad media y mayores.

El zinc es esencial para la producción óptima de testosterona

El zinc es el mineral del hombre. Está involucrado en casi todos los aspectos de la reproducción masculina, incluyendo el metabolismo de la testosterona, la formación y motilidad de esperma. Los niveles bajos de zinc estan relacionados con la ampliación de la próstata. Varios estudios han demostrado la efectividad del zinc para tratar niveles bajos de testosterona.

En un estudio, el zinc en la dieta de fue restringida durante 24 a 40 semanas en hombres con una edad media de 57 años. Conteo bajo de esperma resulto en todos los voluntarios, pero se revirtió después de la suplementación de zinc de cantidades fisiólogicas. Sin embargo, 6 a 12 meses fueron requeridos para la normalización. Las células de Leydig en los testículos, que se creen implicados en la producción de andrógenos, también se redujeron por la privación de zinc.

Los hombres pueden obetner su virilidad de nuevo naturalmente

Viagra puede ayudar temporalmente con problemas en la cama, pero no puede hacerse cargo del deterioro de salud que los produjo. La impotencia es un síntoma de graves problemas de salud subyacentes que necesitan ser investigados antes que un ataque al corazón o una enfermedad degenerativa se manifeste.

Los hombres con problemas sexuales pueden tener niveles bajos de testosterona y la necesidad de un remplazo de testosterona bioidéntico. Sin embargo, muchos hombres con niveles adecuados de testosterona también necesitan ayuda. Lo que pasa cuando la testosterona esta en el cuerpo debe ser investigado antes de que la salud general y el desempeño sexual puedan ser restaurados.

El equilibrio hormonal óptimo no se puede obtener mediante una pastilla. Se necesita un poco de trabajo. Una visita a un médico especialista integrativa o antienvejecimiento puede decirle donde esta. A través de pruebas de saliva o de sangre, se puede revelar rápidamente los niveles de testosterona en el cuerpo y en que manera esta siendo procesada. Una vez que se hacen las pruebas, los hombres saben exactamente lo que se debe hacer para obtener el equilibrio hormonal optimo.

Para los que prefieren hacerlo sin doctores, hay productos en el mercado que combinan la crisina, la piperina, la raíz de ortiga, y el zinc. Algunos han añadido otros ingredientes. Cada uno de estos compuestos también estan disponibles por separado. Al comprar por separado existe la ventaja de poder ajustar las cantidades de cada ingrediente para ver que funciona mejor. BFZ no se vende como un compuesto aislado. Dado que tanto la crisina como BZF han demostrado potente acción inhibidora de aromatasa, la compra de suplementos de flor de la pasión puede ser la mejor opción. Así, la gama completa de bioflavonoides y sus beneficios estaran disponibles.

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 23 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: