Rejuvenezca su hígado esta primavera con el diente de león

Autora – Melissa Sokulski

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Principios de la primavera es la época del año para encontrar el diente de león que sale de la tierra. A pesar de que muchas personas tratan de desterrar el diente de león de sus prados, esta planta medicinal tiene gran valor en las tradiciones herbolarias en el Oriente y Occidente. En ambas tradiciones, el diente de león funciona para rejuvenecer el hígado, el esclarecimiento de la ictericia y otros síntomas de la congestión del hígado. También hace una deliciosa ensalada nutritiva.

Hojas de diente de león (Taraxacum officinale) se encuentran sobre la tierra en rosetas basales y permanecerá de esta manera, aun cuando la planta pone el tallo de la flor. Las hojas no tienen pelo pero si dientes, y su nombre (en ingles ‘dandelion) en frances significa ‘diente de león.’ Savia blanca lechosa se encuentra en las hojas y tallo de la flor cuando se rompen. Otras plantas como la lechuga silvestre, y la achicoria tienen hojas parecidas al diente de león sin embargo, puede ser diferenciadas. Las hojas de diente de león no tienen pelo, mientras que la lechuga silvestre y achicoria  tienen pelos, y las hojas de diente de león quedan en el suelo, mientras que las hojas de otras plantas suben.

En el oeste, el diente de león se conoce por su abilidad para desintoxicar el hígado. La tintura de las raíces y las hojas pueden ayudar a la ictericia y otros trastornos debidos a la congestión del hígado y la vesícula. Hojas de diente de león pueden comer todos los días en primavera y se considera un tónico de primavera. Como una de las primeras plantas de la primavera, diente de león históricamente salvó a la gente por desnutrición después de largos inviernos duros.

Hojas de diente de león contienen un 15% de proteínas y alto contenido de vitaminas y minerales. Una taza de hojas de diente de león contiene un 112% la recomendación diaria de vitamina A, el 32% de vitamina C, y 535% de vitamina K. También contienen 218 mg de potasio, 103 mg de calcio y 1.7 mg de hierro.

En la Medicina Oriental las raíces del diente de león (conocido como Pu Ying Gong) se secan y se usa en tés fuertes llamados decocciones que ‘eliminan el calor y la toxicidad de fuego, especialmente el calor del hígado con los ojos rojos, hinchados y dolorosos.’ En la medicina china, el camino de energía del hígado se abre en los ojos, y la congestión del hígado puede aparecer como enrojecimiento de los ojos. Herbolarios tanto del Oriente y Occidente utilizan el diente de león para promover la lactancia.

El mejor momento para cosechar hojas de diente de león y las raíces es primavera, antes de que brota la flor y al final del otoño una vez que la flor ha caído. Las raíces primarias del diente de león son profundas y están mejor cosecha con una pala o llana. Las hojas se pueden añadir a las ensaladas crudas o cocidas al vapor o salteados con ajo al igual que otros vegetales.

Para hacer la tintura de diente de león, la cosecha de la raíz y las hojas cuando las flores no están presentes. Tanto las hojas y las raíces se pueden lavar, picar, poner en un frasco de vidrio, y se cubre con el alcohol como el vodka. Almacenelo en un armario oscuro durante 6 semanas. Colar y guardar el líquido. Una dosis es de 10 – 30 gotas de tintura al día para limpiar el hígado.

Fuente orignial – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 23 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: