El aceite de pescado reduce el riesgo de cáncer de mama en un tercio

Autor – S.L Baker

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Cuando nos fijamos en las estadísticas sobre el cáncer de mama, no es de extrañar que la sola mención de la enfermedad causa temor en muchas mujeres. Después de todo, el Instituto Nacional del Cáncer (INC), dice que cerca de 210,000 Estadounidenses, casi todos mujeres, se les diagnosticará cáncer de mama este año y cerca de 40,000 morirán de la enfermedad. Sin embargo, a pesar de que rara vez se informa por los medios de comunicación, en realidad hay un muchas de buenas noticias acumulandas acerca de las formas específicas para prevenir que se desarrolle el cáncer de mama en el primer lugar.

Por ejemplo, una compilación de datos muestra que las verduras crucíferas, como el brócoli previenen cáncer de seno  y seis estudios han demostrado que comer una manzana al día puede reducir el riesgo de cáncer de mama, también. Ahora viene la noticia de otra sustancia natural que ayuda a mantener los tumores de mama fuera de nosotros – los científicos han descubierto que el aceite de pescado puede reducir la probabilidad de que una mujer tendra cáncer de mama en aproximadamente un tercio.

Cómo funciona el aceite de pescado para prevenir el cáncer de mama
El nuevo estudio, publicado en ‘Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention’, una revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, se llevó a cabo por un equipo de investigación en el ‘Fred Hutchinson Cancer Research Center’ en Seattle, Washington. Ellos investigaron 35,016 mujeres posmenopáusicas de edades entre 50 y 76 sin antecedentes de cáncer de mama que estaban participando en el estudio vitaminas y estilo de vida (denominado VITAL,  como corto).  A las mujeres se les pidió que completaran un cuestionario de 24 páginas sobre el uso de  suplementos que no fueran vitaminas o minerales.

Después de seis años de seguimiento, 880 de estas mujeres habían sido diagnosticadas con cáncer de mama. Sin embargo, las mujeres que dijeron tomar regularmente suplementos de aceite de pescado, que contienen altos niveles de los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, tenían un 32 por ciento menos de riesgo de cáncer de mama invasivo ductal – el tipo más común de cáncer de mama . El uso de suplementos de otras especialidades, como las hierbas cohosh negro (Cimicifuga racemosa) y  dong quai (Angelica sinensis) que a menudo se toman las mujeres para aliviar los síntomas de la menopausia, no se asoció con ningún aumento o reducción del riesgo de cáncer de mama.

Como NaturalNews ha informado anteriormente, el aceite de pescado se ha encontrado que tienen una serie de propiedades protectoras de la salud notables. Por ejemplo, un estudio publicado en el ‘European Heart Journal’ concluyó que el consumo de pescado y sus ácidos grasos omega-3 protege a los hombres de la insuficiencia cardíaca. Y aceite de pescado ha demostrado ser útil en la prevención de enfermedades mentales, también.

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 24 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: