Aceite de coco – Todo lo que necesita saber acerca de este aceite rejuvenecedor y curativo

Autor – Aurora Gelb

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El aceite de coco es un aceite nutricional muy popular derivado de la carne de los cocos maduros. El coco ha sido durante mucho tiempo una fuente primaria de alimento a lo largo de los trópicos. Sus diversas aplicaciones industriales y cosméticas lo han hecho una comodidad muy viable. El aceite de coco es estable al calor, lo que es adecuado para la cocinación a altas temperaturas. Es lento en oxidar, resiste a la rancidez y tiene una vida útil de aproximadamente dos años o más,  la crema de coco virgen creada a través de un proceso de molienda húmeda tiene una vida útil indefinida.

La composición del aceite de coco

El coco poseé una amplia variedad de beneficios para la salud debido a su fibra y contenido nutricional, pero es el aceite que hace que sea una fuente importante de alimento y medicina. Definitivamente ha ganado su reputación como el aceite más sano en el mundo a pesar de que su alto contenido de grasas saturadas que una vez fueron proclamadas falsamente como poco saludable.

Lo que hace que el aceite de coco diferente?

Aceites y grasas se componen de moléculas conocidas como ácidos grasos. Se clasifican de acuerdo a su saturación o en base a la longitud molecular y tamaño de la cadena de carbono dentro de cada ácido graso. Las grasas mono-insaturadas y las grasas poli-insaturadas son un ejemplo de la primera clase.

La segunda clasificación se basa en el tamaño molecular o la longitud de cadena de carbono del ácido graso de. Largas cadenas de átomos de carbono consisten de cada ácido graso con un átomo de hidrógeno adjunto. Hay ácidos grasos de cadena corta conocidas como AGCC, ácidos grasos de cadena media (AGCM), tales como aceite de coco y ácidos grasos de cadena larga (AGCL). Ya sea insaturado o saturado, la mayoría de las grasas y aceites en la dieta se compone de ácidos grasos de cadena larga. De hecho, la mayoría de los ácidos grasos comúnmente consumidos son AGCL.

El aceite de coco es predominantemente ácidos grasos de cadena media (AGCM) y los efectos de la AGCM en el aceite de coco son claramente diferentes  al de AGCL encuentran en otros alimentos. De hecho, la grasa saturada y no saturada en la leche, huevos, carne e incluso en las plantas y la mayoría de los aceites de vegetales son de AGCL. ¿Por qué es relevante? Es importante porque nuestros cuerpos responden y metabolizan cada ácido graso de manera diferente. Es la AGCM encuentra en el aceite de coco que lo hace especial debido a que estos ácidos grasos no tienen un efecto negativo sobre el colesterol. De hecho, se sabe que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y la aterosclerosis. Sólo hay pocas fuentes alimenticias de AGCM, y una de las mejores fuentes es el aceite de coco.

El hígado y la vesícula no necesitán digerir y emulsionar AGCM, dando energía inmediata, aumentando la tasa metabólica la producción de calor, y la circulación. Cualquier persona con un deterioro de la digestión de grasas o que no tenga la vesícula se beneficiarán de aceite de coco como este aceite se digiere fácilmente.

El ácido láurico

El aceite de coco tiene muchos beneficios de salud que se atribuyen a la presencia de ácido láurico. Cuando está presente en el cuerpo, el ácido láurico se convierte en monolaurina, un compuesto que es muy tóxico para los virus, bacterias, hongos y otros microorganismos debido a su capacidad para alterar sus membranas lipídicas y virtualmente destruirlos.

La monolaurina es eficaz para el tratamiento de la Candida albicans, infecciones por hongos y pie de atleta. También se centra en las infecciones bacterianas y los virus como el sarampión, influenza, hepatitis C e incluso VIH. De hecho, los investigadores de Filipinas están estudiando la eficacia de ácido láurico contra el VIH / SIDA debido a sus fuertes propiedades anti-virales . Además, el ácido láurico no es tóxico, por lo que es una alternativa mejor a los fármacos modernos que se prescriben para los virus, así como infecciones fúngicas y bacterianas.

Sin ácido láurico, la monolaurina no puede ser producida por el cuerpo. La leche materna es la única otra fuente de ácido láurico, el cual debe explicar los incidentes menores de las infecciones con los bebés lactantes. También se ha observado que el consumo regular de aceite de coco mejora la inmunidad y reduce la incidencia de la enfermedades.

Los beneficios para la salud del aceite de coco

El cuidado del cabello – Los ácidos grasos únicos en el aceite de coco tienen una estructura molecular pequeña y pasan libremente por la membrana celular del cabello, lo que permite que el aceite penetre el eje del cabello; esto literalmente lleva a cabo el acondicionamiento profundo desde adentro en comparación con otros acondicionadores que trabajan de afuera hacia adentro.

El masaje del aceite en el cuero cabelludo puede ofrecer un alivio de la caspa. La caspa es causada por la sequedad de la piel o de una condición interna de hongos, que alcanzó el cuero cabelludo. Con el uso regular, el aceite de coco puede matar el hongo y eliminar los problemas de caspa. Para acondicionar el pelo profundo, una cucharadita o dos sobre el cabello húmedo durante el tiempo posible puede dar un brillo ultra agradable. Dejelo durante la noche y ver resultados sorprendentes.

Cuidado de la piel – El aceite de coco es un excelente acondicionador de la piel que contiene triglicéridos de cadena media, grasas naturales que penetran profundamente, hidratan y actúa como una barrera protectora contra el daño de los radicales del medio ambiente y libre. El aceite también proporciona protección contra el sol al filtrar 20 por ciento de la exposición ultravioleta.

El aceite de coco es rico en antioxidantes y lleno con  agentes antibacterianos ácidos capfrilico y cáprico. . Su capacidad para suavizar la piel durante la infusión con anti-oxidantes hace una perfecta crema  hidratante con propiedades de anti-envejecimiento. Además, contiene vitamina E, otro antioxidante popular para acelerar la recuperación de las abrasiones de la piel, quemaduras y otros traumas.

Pérdida de peso – ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco pueden acelerar el metabolismo más que ácidos grasos de cadena larga, ya que son fácilmente digeridos y convertidos en energía. De hecho, un estudio publicado dice que los ácidos grasos de cadena media son tres veces más eficaces en el aumento de metabolismo que ácidos grasos de cadena larga, lo que lleva a los investigadores a concluir que la pérdida de peso se puede lograr mediante la sustitución de ácidos de cadena larga con ácidos grasos de cadena media.

Remedio natural para la neumonía – En un estudio presentado ante el Colegio Americano de Médicos Torácicos el 29 de octubre de 2008, el aceite de coco se encontró que ofrece a los pacientes de neumonía alivio más rápido y más completo de los síntomas. Esto podría ser una buena noticia para muchos ya que esto significa una reducción de la estancia en el hospital, la reducción de los gastos médicos y reducir la exposición del paciente a un ambiente de hospital. Por otra parte, es una adición barata a los antibióticos tradicionales y no tiene efectos secundarios conocidos.

Reduce el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y mejora los niveles de colesterol – En un estudio realizado sobre mujeres que van de 20 a 40 años de edad, la mitad fueron instruidas para tomar un suplemento de aceite de soya, 30 ml, mientras que la otra mitad se les indicó tomar un suplemento de 30 ml de aceite de coco, mientras que mantenian una rutina de ejercicio moderado durante un período de 12 semanas. Los resultados del estudio mostraron que si bien ambos grupos de mujeres tuvieron una disminución en el índice de masa corporal (IMC), sólo las mujeres que tomaban aceite de coco mostró un deceso notable en la circunferencia de cintura significativamente reducienco el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo II y enfermedades cardíacas .

Además, el estudio también mostró que los sujetos que experimentaron una mejora en su perfil de colesterol, junto con los niveles de LAD (lipoproteína de alta densidad) más altos y mejores relaciones de LAD: LBD (lipoproteína de baja densidad) fueron los que tomaron aceite de coco. Los aceite de soja de tomar no reciben los mismos beneficios, pero reflejaron un mayor colesterol total, así como mayor nivel de colesterol LBD, bajos niveles del colesterol LAD y un colesterol LAD bajo en relación al LBD.

Ayuda en la salud de los huesos y la fatiga crónica – La investigación ha encontrado el aceite de coco puede ayudar a prevenir la osteoporosis porque ayuda en la absorción de nutrientes de los minerales como el calcio y el magnesio, minerales importantes que combaten la osteoporosis.

Además, los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco producen energía en lugar de la grasa corporal, mejorando así el metabolismo y preveniendo la fatiga. El aceite también se ha demostrado que destruye los organismos en el cuerpo que sacan su fuerza y contribuyen a la condición de fatiga.

Enfermedad de Alzheimer – Dra. Mary Newport, después de no recibir tratamiento para la demencia de su marido, descubrió que el aceite de coco natural, contenia triglicéridos de cadena media (TCM). La misma sustancia fue utilizada en una prueba clínica en la cual  su marido no pudo calificar. Así que dio a su marido 1 cucharada de aceite de coco dos veces al día durante un mes y medio y lo vio casi completamente recuperado.

Otros, aparte de los beneficios para la salud mencionados anteriormente los siguientes beneficios de salud han sido atribuidas a el uso beneficioso del aceite de coco:

• Protege contra el cáncer y el VIH y otras enfermedades infecciosas
• Elimina las bacterias y parásitos como el gusano de cinta y trematodos hepáticos
• Facilita el reflujo ácido, ayuda a la función apropiada del intestino
• Reduce la incidencia de las hemorroides
• Sana y alivia los problemas intestinales
• Alivia los dolores de oído
• Responde a los síntomas relacionados con el agrandamiento de la próstata
• Fortalece el hígado y protege contra la degeneración
• Reduce la incidencia de las crisis epilépticas
• Reduce la inflamación de las articulaciones y los músculos
• Facilita las neuropatías y la picazón causada por la diabetes.

¿Cuánto aceite de coco se deben tomar para disfrutar de sus beneficios?

Según los investigadores, un adulto debe consumir alrededor de 3 cuchardas y media de  al día: una cantidad igual a los AGCM que un infante lactante recibiría en un día. Los beneficios del aceite de coco derivan del valor nutritivo de ácidos grasos de cadena media (AGCM), y la mejor comparación en la naturaleza como el porcentaje de AGCM se consume en una dieta es en la leche materna humana. Para aquellos que no están acostumbrados al aceite de coco en su dieta, mejor es empezar con una cantidad menor y ver cómo reacciona el cuerpo antes de seguir la cantidad recomendada.

¿Contien el aceite de coco efectos secundarios adversos?

El aceite de coco no tiene efectos secundarios conocidos. Sin embargo, si estás acostumbrado a una dieta baja en grasas, una reacción adversa más frecuente sería la diarrea. Probablemente no es recomendable comenzar con una gran cantidad de inmediato. Extendiendo la cantidad recomendada en el transcurso de un día y aumentando hasta una dosis más grande puede evitar los efectos no deseados.

En países productores de coco, se considera beneficioso para las mujeres embarazadas y lactantes que disfrute del aceite de coco, los occidentales, acostumbrados a una dieta baja en grasa, sin embargo, no deben experimentar con el aceite de coco durante el embarazo si el cuerpo no está acostumbrado a ella. Si usted ha consumido el aceite de coco con regularidad, sin reacciones adversas, no hay ninguna razón para suspender el consumo.

Fuente original – www.naturalnews.com

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~ por nutricionfundamental en 26 de junio de 2012.

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