Nuevas Investigaciones: Vitamina A ‘inteligente’ demuestra diferentes funciones en el sistema inmunológico, dependiendo de las necesidades del cuerpo

Autor – S.L Baker

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Se ha sabido desde hace mucho tiempo que la falta de vitamina A puede hacer a una persona más susceptible a infecciones. Por otro lado, algunos estudios han demostrado la vitamina A puede suprimir el sistema inmunolólgico.

¿Qué pasa? Ahora, los investigadores creen que lo saben.

Resulta que la vitamina A es un muy ‘inteligente’. Integra tanto la respuesta inmune pro-inflamatorias y anti-inflamatorios en el tracto gastrointestinal (GI), dependiendo de lo que el cuerpo necesita. Así que la vitamina A incrementa la respuesta pro-inflamatoria cuando sea necesario combatir infecciones gastrointestinales y enfría el sistema inmunológico para ayudar a prevenir las respuestas autoinmunes.

Esa es la conclusión de un estudio recientemente publicado por ‘Cell Press’ en la revista Immunity. Investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas encuentron que un metabolito de la vitamina A el ácido retinoico (AR) y uno de sus receptores (RAR) tiene específicas propiedades anti-inflamatorias que inducen la producción de células T reguladoras. ¿El resultado? Una disminución de la respuesta inmune contra antígenos propios y externos, entre ellos las bacterias que normalmente están presentes en el tracto gastrointestinal. Sin embargo, los científicos también encontraron evidencia de que el ácido retinico ayuda a estimular una respuesta inmune proinflamatoria, cuando sea necesario, para superar la infección.

El Dr. Jason Hall, autor principal del estudio, y sus colegas demostraron a través de su nueva investigación que la respuesta inmune a la infección y la vacunación se ve comprometida cuando hay una falta de vitamina A. También documentaron que el ácido retinico activa las células T que conducen estas respuestas. Basándose en sus hallazgos, el equipo de investigación cree que el metabolito de la vitamina A influye en la respuesta inmune durante las primeras etapas de activación y puede incrementar la capacidad del individuo para desarrollar respuestas reguladoras o inflamatorias.

Esto es especialmente importante en el tracto gastrointestinal. Después de todo, el sistema gastrointestinal tiene que tolerar la exposición constante a los alimentos y los microorganismos benéficos que lo colonizan, mientras que al mismo tiempo, mantiene la capacidad para responder rápidamente a los encuentros con agentes causantes de enfermedades infecciosas.

“Estas presiones contradictorias confrontan al sistema inmune responsable de la defensa del tracto gastrointestinal con un desafío único. En nuestro estudio, hemos identificado el ácido retinico y su receptor como vía de señalización o un sistema de montaje para llevar a cabo estas tareas identificadas, promoviendo la generación de células T reguladoras y tolerancia probable que en condiciones normales de adaptación y respuestas de células T adaptadas frente a los patógenos “, autor principal del estudio, La Dra. Yasmine Belkaid explicó en un comunicado a los medios de comunicación.

En pocas palabras, los estudios del equipo de investigación revelan un papel fundamental para la vitamina A en el desarrollo de ambas funciones reguladoras e inflamatorias gastrointestinales de la respuesta inmune Estos resultados se suman al creciente cuerpo de evidencia que sugiere que el estado nutricional es un regulador general del sistema inmunológico.

Fuente original – www.naturalnews.com 

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 29 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: