Bayas Amla contienen 20 veces más vitamina C que las naranjas, que las convierte en un súper-alimento

Autora – Donna Earnest Pravel

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Las bayas Amla, también conocido como grosellas indias, son frutas de un color verde amarillo muy conocido en la tradición ayurvédica de ser un fruto sagrado que cura el corazón, tanto físico como emocional. Los científicos han confirmado las ventajas de las bayas amla como un antioxidante, debido al hecho de que las bayas de amla son una fuente natural de vitamina C en forma de ácido ascórbico, y son ricas en flavonoides y polifenoles. Las bayas Amla en realidad contienen veinte a treinta veces la vitamina C que las naranjas por kilo, lo cual hace a las bayas un súper-alimento extremadamente eficaz. Las toxinas en el hígado, el colesterol alto, y condiciones de los riñones relacionadas con la edad han sido científicamente demostradas de ser corregidas con las propiedades antioxidantes contenidas en las bayas de amla.

Amla en polvo y el extracto reduce el colesterol del hígado y de la sangre en conejos y ratas.
En 1988, el ‘International Journal of Cardiology’ publicó un estudio que realizado con 100 conejos. Los científicos querían saber los efectos de tres ingredientes botánicos diferentes de la India sobre los niveles de de colesterol en la sangre de los conejos. Uno de los botánicos era amla. Los botánicos se les ofreció, además de una dieta alta en colesterol. Los niveles de colesterol se midieron después de dieciséis semanas contra un grupo de control que fueron alimentados con sólo la dieta alta en colesterol. Los tres ingredientes botánicos, incluyendo amla, redujeron significativamente los niveles de colesterol en la sangre, el corazón, el hígado en comparación con el grupo control.

Un estudio japonés realizado en 2005 confirmó este hallazgo. El Diario de la ciencia nutricional y Vitaminologia (Tokio) informó de un estudio en el que se administró un producto del amla a las ratas que fueron inducidas a tener niveles altos de colesterol. Se alimentó a las ratas de 20 a 40 mg de cualquiera amla en polvo o extracto de por 1 kg de peso corporal. El amla redujo significativamente los niveles de colesterol en sangre total, libre, tanto in vitro como en las ratas vivas.

Las bayas Amla reducen la disfunción renal relacionada con la edad a través del estrés oxidativo en ratas debido a que las bayas amla tienen un alto contenido de vitamina C y se considera un súper-alimento debido a propiedades antioxidantes. Científicos del Instituto de Medicina Natural en la Universidad de Toyama, Japón trató de investigar los efectos de Amla sobre la enfermedad renal en ratas. En concreto, los científicos se enfocaron en el estrés oxidativo en los riñones de las ratas más viejas.  Se les dio a las ratas ya sea en polvo de amla o un extracto a base de alcohol (tintura) durante 100 días. El amla tuvo un efecto positivo tanto en la creatinina y nitrógeno de urea en las ratas de edad avanzada. Además, la presión arterial de las ratas se redujo mediante el uso de amla. Otros marcadores sugieren que el polvo de amla y extracto disminuyeron el estrés oxidativo de las ratas más viejas debido al envejecimiento. Los investigadores concluyeron que las bayas son un antioxidante muy útil para trastornos renales relacionados con el proceso de envejecimiento.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 30 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: