El cardo de leche proporciona un escudo protector para el hígado, el corazón y el cerebro

Autor – John Phillip

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

El hígado es uno de los órganos más críticos y esenciales para la salud humana. Se atiende a más de 300 funciones en el cuerpo para desintoxicar contra productos químicos y las intrusiones del medio ambiente, y también promueve la función metabólica.

El Silybum marianum se conoce comúnmente como cardo mariano, y la ciencia está surgiendo para validar el potencial curativo de esta planta de poderosa. Publicación en la revista mensual de la hepatitis, los investigadores aportan pruebas sólidas de que los extractos naturales del cardo  de leche puede detener e incluso revertir los efectos de la enfermedad de hígado graso no alcohólico, una patologia que afecta a casi un tercio de la población adulta. La suplementación con cardo de leche reducirá drásticamente los riesgos asociados con la enfermedad de hígado graso, la aterosclerosis y la disfunción cognitiva.

Hígado graso no alcohólico es una preocupación importante para la salud que está creciendo a un ritmo sin precedentes debido a la epidemia de obesidad y la diabetes en la mayoría de sociedad occidental actualmente. La condición es causada en parte por la acumulación de exceso de grasas (triglicéridos) en la matriz celular del hígado que resulta en función sub-óptima del órgano. Si no se controla, la enfermedad puede resultar en daño celular, en la inflamación y finalmente en la cirrosis cuando el hígado se vuelve menos capaz de realizar la multitud de tareas esenciales para la vida.

Los investigadores encontraron que el extracto de la planta tiene potentes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes y se concentra en el tejido hepático poco después de la ingestión. Ellos encontraron que la silimarina (un compuesto del cardo de leche) estimula la regeneración del tejido hepático mediante el apoyo a múltiples funciones metabólicas esenciales, algunas son: bajos niveles de colesterol LBD oxidadas, la regulación de la permeabilidad de la membrana célular y estabilidad, además de la prevención de la deposición de las fibras de colágeno, lo que conduce a la cirrosis. Además, el cardo de leche inhibe la absorción de muchas toxinas, lo cual les impide entrar en circulación a través del torrente sanguíneo.

La silimarina se sabe que es un poderoso antioxidante celular con propiedades específicas que pueden evitar la oxidación excesiva de colesterol LBD. Las partículas de colesterol de baja densidad oxidadas son pegajosas y se alojan en la delicada capa endotelial de los vasos coronarios en el que se combinan con otros compuestos transmitidos por la sangre para formar la placa. Extractos naturales de cardo de leche (570 mg por día) han demostrado ser eficaces para reducir los factores de riesgo que promueven el endurecimiento arterial.

El cardo de leche se ha utilizado como un agente quimiopreventivo en la lucha contra las líneas de ciertos tipos de cáncer, el cáncer sobre todo de próstata metastásico. La silimarina interfiere con el crecimiento del cáncer y su inmortalidad, y presenta una actividad anti-inflamatoria y anti-metastásico (evita la propagación del cáncer). Los extractos del cardo de leche también se han utilizado como un agente en la guerra contra numerosas neoplasias, incluyendo las del hígado, colon y piel.

Nuestro cuerpo está continuamente bajo el asalto de un aluvión de más de 70,000 sustancias químicas y 900 medicamentos que se sabe inducen daños en el hígado. La suplementación de cardo de leche constituye un instrumento eficaz para proteger y curar a nuestro órgano principal de filtración, el hígado. La silimarina también está demostranda a ser una herramienta importante que, naturalmente, puede reducir el riesgo de cáncer, mientras que brinda un importante apoyo para el corazón y la próstata.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 30 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: