Extracto de zarzamora detiene la propagación de células cancerosas

Autora – Jessica Fraser

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Un extracto derivado de las zarzamoras frescas podría reducir el tamaño y la propagación de los tumores cancerosos, según un nuevo estudio publicado en la edición de junio de la revista ‘Journal of Biological Chemistry’.

El biólogo celular Min Ding y el fisiólogo de plantas Shiow Wang – ambos investigadores del Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos – encontró que el compuesto activo en zarzamoras es un flavonoide soluble en agua, llamado CG3, que es responsable por el poder antioxidante de la fruta. Las dietas ricas en frutas y vegetales se han asociado con una menor incidencia de cáncer debido a la actividad antioxidante de las plantas que es muy alto, lucha contra los radicales libres que promueven el cáncer.

Para probar los poderes antioxidantes de CG3, Ding y Wang administraron el compuesto a un grupo de ratones con tumores de piel y se compararon con los ratones de un grupo que no recibió CG3. Los investigadores han observado que los ratones tratados con CG3 experimentaron una reducción significativa en el crecimiento y propagación de los tumores.

Los investigadores también usaron el compuesto en los tumores de cáncer de pulmón – que son más propensos a propagarse a otros órganos que otras formas de cáncer – en ratones con sistemas inmunes suprimidos, y encontraron que el CG3 reducido el crecimiento de los tumores e inhibio su propagación.

‘Estos hallazgos demuestran por primera vez que un compuesto purificado a partir del fruto de mora podría inhibir el crecimiento de tumores cáncerosos en ratones y promover más investigaciones adicionales sobre los mecanismos de cómo las frutas y verduras para promover los beneficios de salud en los seres humanos”, Ding y Wang escribieron.

El defensor de la salud Mike Adams, dice los pacientes con cáncer sólo debe comer moras frescas enteras para recibir los beneficios contra el cáncer, en lugar de esperar a los investigadores para convertir componentes aislados de bayas en productos farmacéuticos caros.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 1 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: