La remolacha ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón

Autor – Paul Fassa

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

¿Imaginelo?: una de las verduras menos sabrosas resulta ser una de las más saludables – la remolacha(Beta vulgaris). Afortunadamente, la remolacha cruda funcionan bien para hacerla en jugo. Las remolachas se mezclan con jugo fresco de zanahorias , manzanas y algunos vegetales de hoja verde y limón recién exprimido ofrece una sabroso jugo de vegetales.

Las remolachas pierden mucho de su valor nutricional si se cocinan más de 15 minutos. Esto significa que el plato de remolacha más delicioso que se ofrece, sopa de remolacha con un par de cucharadas de crema, no va a aportar beneficios de salud tanto como la remolacha cruda.

Además de extraer el jugo, se puede cortar en pedasos delgados de todos para uso en las ensaladas crudas, lo cual es realmente muy sabroso. Comprar remolacha orgánica con los verdes de las plantas adjuntas le da una verdura nutritiva añadida que puede hacer al vapor o jugo. Las hojas de remolacha son muy parecidas a la acelga.

Al separar las remolachas de las hojas, deje una dos centimetros o menos de la planta unido a la remolacha. Esto evita que la remolacha se ‘desangre’. Cuando esté listo para utilizar la remolacha, pele la cáscara externa con un pelador de buena calidad y corte en rodajas o dados apropiadamente para la comida o la aplicación de jugo.

¿Qué valor de la salud proviene de este esfuerzo?
Las remolachas son muy conocidas para ayudar a crear glóbulos rojos. El color del pigmento rojo de remolacha es de un grupo de fitonutrientes conocidos como betalaínas. Betalaínas son antioxidantes, anti-inflamatorios, y agentes de desintoxicación que son más abundantes en la remolacha que otros alimentos vegetales.

Las betalaínas de la remolacha proporcionan una cierta capacidad de prevención del cáncer, especialmente contra el cáncer de colon. Las pruebas de laboratorio  In Vitro han informado de la supresión de células cancerosas humanas debido a las betalaínas de la remolacha.

El aspecto anti-inflamatorio de betalaínas ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas y promueve la salud cardiovascular. Las primeras investigaciones indican que el nervio y el tejido de los ojos son ayudadas por las betalaínas mejor que por la mayoría de otros antioxidantes.

Se ha observado que las betalaínas proporcionan un valor antioxidante más variado y más alto que la mayoría de los otros vegetales que contienen beta-caroteno. Además del alto contenido del fitonutriente betalaína, las remolachas son muy ricas en vitamina C, ácido fólico, manganeso, magnesio y potasio. La fibra en la remolacha es similar al de las zanahorias y apoya la salud gastrointestinal.

Cuando se trata de desintoxicación, ciertas enzimas en las betalaínas de remolacha estimulan la producción de glutatión y conectan las toxinas a las moléculas de glutatión. Despues, las toxinas se neutralizan y se sacan del cuerpo sin causar daño.

Beturia, orina de color rosa o rojo, se produce rara vez después del consumo de la remolacha. Beturia podría ser un indicador de baja capacidad del metabolismo de hierro. Una ocurrencia más probable es el agua de color rosa o rojo que rodea las heces después del consumo de la remolacha.

El Dr. John Douillard, Washington DC, que también se especializa en la medicina ayurvédica, recomienda el uso de la materia fecal de color rojo de la remolacha como un marcador para su ciclo digestivo. Si esto ocurre menos de 12 horas después de consumir la remolacha, es probable que su ciclo digestivo es demasiado corto y no están absorbiendo los nutrientes suficientes.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 1 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: