El ácido alfa lipoico previene el envejecimiento mitocondrial y aumenta los niveles de energía

Autor – John Phillip

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Las mitocondrias son poderosos orgánulos pequeños que controlan la producción de energía para cada uno de los trillones de células que funcionan de forma sinérgica en el cuerpo humano. Cada célula contiene de decenas a cientos de mitocondrias, dependiendo de la función en particular y requerimiento de energía del órgano o tejido. Más del 85% del oxígeno contenido en cada respiración se consume por estos pequeños productores de energía, por lo que es fácil entender cómo baja función mitocondrial que normalmente se observa en el envejecimiento puede experimntar  bajos niveles de energía y finalmente la muerte célular. La investigación de vanguardia publicado en el Diario de los ácidos nucleicos y metabolismo proporciona detalles para explicar que el antioxidante natural ácido alfa lipoico puede reducir significativamente el deterioro mitocondrial y los niveles de energía para mejorar los parámetros de la longevidad en el envejecimiento humano.

Desde principios de los años 70, los científicos han propuesto y validado ‘la teoría mitocondrial del envejecimiento’ que muestra cómo una vida de daño acumulado en el ADN mitocondrial conduce a un incremento de estrés de radicales libres y de baja producción de energía celular y las enfermedades crónicas. Los investigadores examinaron ratones viejos que se habían separado en dos grupos: uno suplementado con ácido alfa lipoico en su agua y el otro sirvió como grupo de control durante un período de 30 días. Ambos grupos fueron examinados para observar sus funciones metabólicas relacionadas con el metabolismo de la glucosa, producción de energía y su estado antioxidante.

Los autores del estudio encontraron que el grupo suplementado con  el ácido alfa lipoico experimento biogénesis mitocondrial, un proceso que rejuvenece y reemplaza las mitocondrias viejas y dañadas. Estudios anteriores de investigación postularon que la regeneración y la biogénesis mitocondrial no eran posibles y la muerte celular era siempre el resultado final de la disfunción mitocondrial. A través de un proceso metabólico muy complejo, la suplementación con ácido alfa lipoico encontro que mejora la composición corporal, tolerancia a la glucosa, y las vias energéticas en los ratones de edad avanzada.

Los investigadores observaron que esta era la primera vez que un compuesto natural fue capaz de revitalizar efectivamente las mitocondrias en las células envejecidas, y llegaron a la conclusión de que los suplementos de ácido alfa lipoico ‘aumenta la pérdida de masa corporal, posiblemente por la supresión de la síntesis de proteínas en el músculo esquelético al regular de la vía de señalización mTOR .’ De esta manera, el ácido alfa lipoico puede ser un complemento prometedor para el tratamiento de la obesidad y / o resistencia a la insulina en pacientes mayores. ”

Posteriormente, la investigación llevada a cabo por el Dr. Bruce Ames encontró que la combinación del isómero bioactivo `R`  del ácido lipoico y la acetil-l-carnitina disminuye el daño oxidativo, lo que conduce a la decadencia mitocondrial, y que esto puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas del envejecimiento como el cáncer, el deterioro cognitivo (demencia) y la diabetes mientras se restaura la energía vital necesaria para vivir un estilo de vida activo. Los expertos en nutrición recomiendan el suplemento ácido alfa-lipoico del isómero R (100 a 300 mg al día) y la acetil-l-carnitina (1000 mg al día) para restaurar los niveles de energía mitocondrial.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 2 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: