Use salvia diariamente para la salud de su cerebro

Autora – Kim Evans

 

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La salvia es una hierba maravillosa que se puede agregar para dar sabor a las sopas, aderezos para ensaladas y jugos. La hierba también tiene cualidades anti-inflamatorias de  gran alcance para mejorar la memoria. En estudios, incluso pequeñas cantidades de salvia se ha demostrado un incremento importante para la recuperación de la memoria. También se ha sabido desde 2003 que la raíz de la salvia o DanShen chino contiene compuestos que son muy similares a los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Alzheimer, lo cual lo hace una alternativa más segura. La hierba también se ha utilizado por más de 1,000 años para tratar otros problemas cerebrales relacionados. Sage incluso se ha encontrado que mejora la interconexión de las diferentes partes del cerebro, que es importante para todos con la enfermedad de Alzheimer o y los que no la padecen.

Uno de los anti-oxidantes de salvia, ácido carnósico, puede atravesar la barrera sanguínea del cerebro para detener el daño de los radicales libres en el cerebro. El mismo antioxidante aumenta nuestra propia producción de glutatión, un importante anti-oxidante que lucha contra el envejecimiento que mejora la circulación al cerebro por la dilatación de las arterias cerebrales medias. El glutatión es en realidad utilizado para tratar todo tipo de enfermedades cerebrales, desde el autismo a la enfermedad de Alzheimer. Tener un buen flujo sanguíneo en el cerebro es importante, el bajo flujo sanguíneo puede exacerbar e incluso causar otros problemas del cerebro.

La salvia también tiene propiedades anti-hongos, anti-virales y anti-bacterianas. Además, es rica en hierro y se ha encontrado su eficacia para aliviar estados de ansiedad leve a moderada. En un análisis de 2010 de más de 3100 alimentos, salvia tenía una de los más altas contenidos de antioxidantes.

Salvia tiene un sabor salado maravilloso y es una buena adición a las sopas caseras de lentejas, incluyendo muchas sopas mezcladas crudas. Si usted hace sus propios aderezos para ensaladas con aceite de oliva, sal sin procesar, y limón como base, la adición de salvia fresca y jitomate es una maravilla. Hojas de salvia también se puede añadir a los jugos frescos y son particularmente delicioso en los jugos de jitomate. Sólo tiene que poner sus jitomates en la licuadora con las hojas. El té de salvia también es común y se hace  con algunas hojas en agua hirviendo.
Por supuesto, con el cerebro y otros problemas, es importante recordar que las toxinas comunes son casi siempre en la raíz del problema, y mientras que las hierbas son sin duda útiles, la desintoxicación es mucho más importante. Y con cualquier enfermedad, ¿por qué esperar hasta que usted este sufriendo para tomar medidas? Es fácil comenzar a agregar todo tipo de hierbas frescas a su dieta, y como dicen, más vale prevenir que lamentar.

Fuente original – www.naturalnews.com

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~ por nutricionfundamental en 2 de julio de 2012.

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