Albahaca: Una hierba natural anti-inflamatoria

Autora – Kim Evans

 

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La albahaca o alhábega (Ocimum Basilicum) ha sido recientemente demostrada que reduce la hinchazón y la inflamación en pacientes con artritis en alrededor del 73%,  igual que los fármacos de uso común para la artritis. El investigador británico que presentó los resultados de la Conferencia de Farmacología dijo que comenzarán a estudiar las propiedades de la albahaca para determinar los compuestos activos que podrían convertirse en medicamentos. Esto es por interés monetario en vez de sólo decir a la gente que consuma más albahaca orgánica fresca. Muchas personas sin embargo, ven la lógica en simplemente comer más albahaca  regularmente, mientras se dejan de tomar los medicamentos tóxicos.

La albahaca inhibe la misma enzima que los anti-inflamatorios, como el Ibuprofeno y el Paracetamol.  Excepto que no se morirá por comer demasiada albahaca, ya que fue publicado recientemente, es lo que suele ocurrir por consumir demasiado Paracetamol. Y realmente, si toma un poco más de la cantidad recomendada de Paracetamol está causando daño al hígado y matando a la gente, ¿no le parece que tomar uno es demasiado?

Artrítico o no, la albahaca contiene muchas propiedades valiosas, como la mayoría de las hierbas. El problema es que la mayoría de la gente no come suficientes hierbas o las usan por lo menos en una comida al día.

La albahaca es anti-bacteriano y protege contra los agentes patógenos, incluso aquellos que se han vuelto resistentes a los antibióticos. La albahaca también protege contra el daño de los radicales libres, protegiendo al mismo tiempo las células y cromosomas de los daños por radiación. Por supuesto, cualquier persona que utilice un teléfono celular o computador está regularmente expuesta a la radiación.

La albahaca puede ser fácil de añadir a su dieta. Hacer su propia sopa fresca de jitomate y albahaca o la salsa  es muy fácil y se puede hacer en cuestión de minutos. En realidad, las recetas de la sopa y salsa son las mismas, pero para la salsa vierta la sopa espesa sobre la pasta de trigo integral.

Esta receta es para una persona, si necesita más use mayores cantidades.
En una olla de acero inoxidable o de vidrio

– añadir una cucharadita de aceite de coco o de oliva (el aceite de coco es el preferido).

– A continuación, corte y añada 2 jitomates grandes, una cebolla roja mediana y un par de dientes de ajo.

-Salteé por un minuto

– Agregar un cuarto de taza de agua y deje hervir a fuego lento durante unos nueve minutos, mientras que de vez en cuando mueva los jitomates con un tenedor.

-Cuando esté listo, echar en un puñado de tamaño mediano de hojas de albahaca fresca (añada el perejil también, si le gusta) y revuelva.

-A continuación, agregue la sal para dar sabor, un poco más de aceite de coco o de oliva, y exprima un limón.

-Es muy sencillo, delicioso, denso en nutrientes, y mejor que los alimentos una lata o chatarra.

Fuente original –www.naturalnews.com

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~ por nutricionfundamental en 3 de julio de 2012.

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