Ginkgo reduce el daño cerebral inducido por una embolia en un 50%

Autor – David Gutierrez

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

El extracto de Ginkgo biloba puede reducir el daño cerebral y la disfunción neuroconductual de un accidente cerebrovascular en un 50%, según un estudio realizado por investigadores de las Instituciones John’s Hopkins y publicado en la revista Stroke.

‘Nuestros resultados sugieren que algún elemento o elementos en el ginkgo en realidad protegen a las células del cerebro durante una embolia’, dijo el investigador Sylvain Dore. ‘Si nuevos estudios confirman lo que hemos visto, nosotros teóricamente podríamos recomendar un régimen diario de ginkgo a las personas que tienen riesgo de un derrame cerebral, como medida preventiva contra el daño.”

Los investigadores dieron a dos grupos de ratones una dosis oral de 100 miligramos por kilogramo de Ginkgo biloba EGb 761 una vez al día. En el primer grupo de ratones, el gen que regula la producción de la enzima HO-1 había sido removido, mientras que el segundo grupo no se modificó genéticamente.

HO-1 es un antioxidante conocido que se ha demostrado protege contra la inflamación en los estudios con animales.

Después de 7 días, los investigadores indujeron embolias en todos los ratones tratados con gingko, así como otros ratones que no habían sido tratados con el ginkgo biloba, mediante el bloqueo de una arteria que conduce a un lado del cerebro (accidente cerebrovascular isquémico).

Antes de comenzar el estudio, todos los ratones habían sido estudiados para ver su funcionamiento del cerebro en general, así como para detectar signos de daño cerebral como debilidad de extremidades, la incapacidad de soportar su peso y la falta de movimiento espontáneo. Los ratones se estudiaron de nuevo en una hora, dos horas y 22 hora después de la embolia.

Los investigadores encontraron que los ratones normales tratados con ginkgo habían sufrido disfunción del 50.9% menor que los ratones con el gen HO-1 removido o los ratones sin tratamiento alguno. Las áreas dañadas en el cerebro de los ratones normales tratados con ginkgo también fueron 48.2% más pequeñas que en los otros ratones.

Los investigadores creén que el ginkgo aumenta los niveles de HO-1, que a su vez protege el cerebro contra los radicales libres que tienden a concentrarse en el sitio de un accidente cerebrovascular isquémico.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 3 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: