La hoja de coca no es una droga

Autor – Carlos Greene

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Los quechuas de los Andes y sus antepasados Incas han utilizado durante mucho tiempo la hoja de coca por sus propiedades medicinales y en ceremonias espirituales sagradas. Sin embargo, recientemente se descubrió que la hoja de coca fue utilizada hace 8,000 años por las personas que viven en los Andes. En el Valle Nanchok del Perú, los investigadores encontraron hojas de coca de 8,000 años de edad junto con calcita, un mineral que se usa por los mascadores de coca para extraer los alcaloides de la hoja. Esto parece demostrar que estos pueblos antiguos  sabián como el uso de extracción de los alcaloides brindaba las propiedades medicinales de la hoja. Sin embargo, las Naciones Unidas tienen como meta controlar y eliminar el uso de la planta de coca como medicina natural por los indígenas andinos.

Las Naciones Unidas muestran la hoja de coca junto con la cocaína y el opio como una sustancia peligrosa controlada. La Junta Internacional de Fiscalización de Narcoticos de las Naciones Unidas sugirió a Perú y Bolivia en 2008 que  ‘prohibieran actividades … como masticar hoja de coca y la fabricación del té de coca “. La congresista peruana María Sumire, dijo, ‘Las Naciones Unidas no tiene respeto por los pueblos indígenas … que han utilizado la hoja de coca desde mucho tiempo … Para los pueblos indígenas, la coca es una hoja sagrada que es parte de su identidad cultural.’

La hoja de coca se mastica o se hace té por la gente de los Andes como remedio para el hambre, el letargo y el mal de altura (conocido como soroche), así como para fines sagrados. Para los visitantes de los Andes, el té de coca y las hojas se ofrecen para combatir los efectos secundarios posibles del soroche. Sí, los viajeros a los Andes también se pueden beneficiar de la medicina de la hoja de coca.

La hoja de coca y la cocaína no son lo mismo. La mayoría de la gente ve la hoja de coca sólo como una entrada del proceso de refinación en la producción de cocaína. En los Estados Unidos este punto de vista incorrecto se ve influenciado por el gobierno y la atención de los medios de comunicación a la cocaína en los últimos 30 años; el mismo período de la Guerra contra las Drogas en los Estados Unidos. La cocaína es la planta de coca como el papel al pino: la cocaína y el papel son los productos creados por los seres humanos a través de procesos de extracción químicos. Mike Adams se declaró bien cuando dijo que la cocaína “es un abuso de los dones que esta planta (la coca) tiene para ofrecer”. Claramente, hay una diferencia entre lo natural de la hoja de coca y cocaína procesada.
Los esfuerzos de erradicación de la hoja de coca por las Naciones Unidas son patrocinados por las mismas organizaciones transnacionales de gobierno corporativo que empujan a las personas hacia los medicamentos sinteticos  lejos de la medicina natural. Instrumentos como la Guerra contra las Drogas de los Estados Unidos se utilizan para separar a las personas andinas de su antigua herencia cultural, las tradiciones espirituales, y las tierras ancestrales. Los intentos de prohibir el uso tradicional de la hoja de coca son otro instrumento empleado por las Naciones Unidas.

La hoja de coca es la planta en su forma natural, no un bien producido por cárteles o corporaciones. La hoja de coca es una medicina que crece de manera natural y sus propiedades son beneficiosas. Se trata de una medicina sagrada y símbolo cultural para los pueblos andinos. Al igual que el cannabis y otras plantas medicinales, la coca es demonizado por la sociedad Occidental para impulsar la dependencia de grandes corporaciones farmacéuticas que producen farmacos.

La hoja de coca es un ejemplo del choque de las llamadas tecnologías-avanzadas de la cultura occidental con los antiguos sistemas basados en espiritualidad y conneción a la Tierra y las tradiciones de los pueblos indígenas. Mientras que las Naciones Unidas y los Estados Unidos confunden a la hoja de coca con la cocaína y el opio, los quechua proclaman ‘La hoja de coca no es una droga’ hacia todos los visitantes que quieran escuchar. Y la gente debería escuchar. Los quechua y sus antepasados han estado usando la medicina de la hoja de coca por lo menos durante 8000 años.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 4 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: