El extracto de melón amargo bloquea el cáncer de mama

Autor – David Gutierrez

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

El extracto de melón amargo parece bloquear el crecimiento e inducir la muerte de las células cancerosas, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colorado y la Universidad de Saint Louis, publicado en la revista Cancer Research.

‘Nuestros hallazgos sugieren que el extracto de melón amargo modula varias vías de señales de transducción, lo que induce la muerte celular del cáncer de mama’, dijo el investigador principal, Ratna B. Ray. ‘Este extracto puede ser utilizado como un suplemento dietético para la prevención del cáncer de mama.’

El melón amargo, también conocido como calabaza amarga y pepino silvestre, es el fruto de la planta de Momordica charantia, una vid en la familia de la calabaza que crece en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. El fruto es muy popular en Asia, África, China y el Caribe, y se utiliza en la medicina tradicional como tratamiento para la diabetes y la infección.

Los investigadores probaron el extracto de melón amargo sobre las células cancerosas en el laboratorio, y encontraron que el extracto es capaz de suprimir las señales de división celular y estimula las señales que conducen a la muerte celular programada (apoptosis).

‘El cáncer de mama es una  causa de muerte mayor entre las mujeres de todo el mundo, y en esa perspectiva, los resultados de este estudio son bastante significativos’, dijo el investigador Rajesh Agarwal. ‘Este estudio nos puede proporcionar un agente más como  extracto que podrían ser utilizado contra el cáncer de mama, si los estudios adicionales son válidos.’

Los investigadores están llevando a cabo estudios de seguimiento con una amplia variedad de líneas celulares de cáncer para confirmar sus resultados. Están también planeando un estudio preliminar en pacientes humanos para ver si una dosis oral de extracto de melón amargo puede mejorar la eficacia de la quimioterapia.

Agarwal advirtió que no hay ninguna evidencia hasta ahora de que el extracto de melón amargo por sí solo puede ayudar a prevenir el cáncer. Esta preocupación fue reiterada por Jessica Harris, del instituto de investigación de cáncer en el Reino Unido.

‘La información más actualizada, la evidencia confiable muestra que beber menos alcohol, ser físicamente activo y mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de cáncer de mama’, dijo Harris.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 5 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: