Estudio reciente: Extracto de hongo tropical lucha contra el cáncer

Autor – Adam Miller

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Un comunicado de prensa de abril de Investigaciones de Cáncer del Reino Unido informa que un extracto del hongo Linteus Phellinus es capaz de detener el crecimiento de las células de cáncer de mama in vitro. Estudios previos han demostrado también que esta especie es eficaz contra el cáncer de próstata, piel y de pulmón, pero hasta ahora nadie sabía cómo funcionaba.

Los investigadores en el Instituto de Investigación Metodista en Indianápolis parecen haber encontrado algo sobre este problema. Con la conclusión de su último estudio, un equipo dirigido por el Dr. Daniel Sliva encontrado evidencia de que el extracto aumenta la acción de una enzima conocido como AKT, que controla el crecimiento célular y de los vasos sanguíneos los cuales son vitales para la supervivencia de las células cancerosas. El estudio fue publicado en la revista Britanica de Cáncer.

Phellinus linteus, conocido comúnmente como Mesima en el Occidente,  se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china (MTC) y otros sistemas antiguos de la medicina. Este estudio es emocionante porque finalmente nos lleva a una comprensión de por qué el hongo trabaja; este conocimiento es un prerequisito para llevar a cabo la investigación clínica de medicina moderna.

El estudio incluyó la observación de las células de cáncer de mama que presentan diferentes niveles de agresividad en su interacción con las diferentes concentraciones del extracto. El extracto se encontró capaz de suprimir el crecimiento de las células en todas las condiciones. Mayores concentraciones de extracto con largos periodos de tiempo dando los mejores resultados, y las células menos invasivas fueron reprimidas con mayor facilidad.

En general, los resultados fueron alentadores. ‘Hemos visto una serie de resultados positivos de nuestra investigación sobre las células agresivas de cáncer de mama en humanos, entre ellos una menor tasa de crecimiento descontrolado de nuevas células cancerosas, la supresión de su comportamiento agresivo y la formación de nuevos vasos sanguíneos que las células de cáncer necesitan para alimentarse de nutrientes esenciales”, , explicó el Dr. Sliva.

Los investigadores creen que los suplementos dietéticos que contienen el extracto pueden ayudar a prevenir cánceres, y la investigación podría conducir al desarrollo de nuevos fármacos. ‘… Estamos emocionados de que podemos empezar a explicar cómo funciona la medicina antigua, actuando sobre moléculas específicas. Esperamos que nuestro estudio aliente a más investigadores a explorar el uso de los hongos medicinales para el tratamiento del cáncer’ dijo Sliva.

Tanto el equipo de investigación y el centro de ‘Investigación de Cáncer del Reino Unido’, que publica el la revista Britanica de Cáncer, sostienen que se necesitan más investigaciones en seres humanos y animales antes de que conclusiones definitivas se pueden extraer.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 6 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: