La manzanilla ayuda con ansiedad, insomnio y depresión

Autora – Celeste M. Smucker

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

La ansiedad y el insomnio son los problemas de salud que pueden aparecer juntos y son a menudo vinculados a la depresión. Estos tres problemas de salud tienen un impacto significativo en la vida de las personas y en nuestra economía nacional de salud. Dentro de un período de 12 meses, el 18% de los adultos sufren de ansiedad, mientras que casi el 29% sufrirá ansiedad en algun momento de su vida. De manera similar, hasta 30% de la población puede sufrir de alguna forma de insomnio, incluyendo un alto porcentaje de aquellos individuos diagnosticados como deprimidos. Los costos anuales son importantes y el rango de las estimacion en Estados Unidos es $15 mil millones de dolares para la atención médica y hasta $150 mil millones de dolares en productividad perdida. Mientras que las intervenciones médicas son comunes, hay una variedad de soluciones naturales, incluyendo la manzanilla, una hierba común que es barata y fácilmente disponible con efectos secundarios mínimos.

La Manzanilla Calma la Ansiedad
Mientras que los curanderos tradicionales han recomendado siempre la manzanilla para la ansiedad, los investigadores de la Universidad de Pennsylvania, fueron algunos de los primeros en examinar esta relación científicamente. En un estudio de 2009, los autores compararon las puntuaciones de las pruebas estandarizadas diseñadas para medir el trastorno de ansiedad generalizada. Durante un período de 8 semanas, un grupo recibió un placebo, mientras que el otro tomó cápsulas de manzanilla de grado farmaco. Los sujetos fueron analizados para medir los cambios en los síntomas de ansiedad durante este tiempo. Los que tomaron la manzanilla experimentaron una reducción de los síntomas de ansiedad y los cambios que se denominaron ‘clínicamente y estadísticamente significativos.’

La Manzanilla es un Gran Remedio para el Sueño
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la manzanilla como un té calmante que promueve la relajación y la sensación de somnolencia al acostarse, su eficacia es posible debido a su acción sedante. Aunque los investigadores no han confirmado una relación entre la manzanilla y el sueño en los seres humanos, hay estudios en animales, que son compatibles con una relación. Por ejemplo, un estudio japonés con ratas que padecen de sueño perturbado encuentran que la manzanilla funciona tan bien como un tranquilizante para ayudarles a conciliar el sueño. La manzanilla también tiene propiedades anti-inflamatorias y puede favorecer el sueño, ayudando a reducir la hinchazón causada por la inflamación asociada con las alergias.

Manzanilla Puede Indirectamente  Impactar la Depresión
En un artículo sobre la depresión y el insomnio, que apareció en la revista de trastornos emoncionales, los autores concluyeron que si se le diagnostica con insomnio también puede ser diagnosticado con depresión de los próximos 1 a 3 años. Por supuesto, la ansiedad también está fuertemente asociada con la depresión. Hasta el 85% de las personas deprimidas se encontraron padeciendo de ansiedad, según un estudio publicado en el sitio de los consumidores de salud mental, Healthyplace.com. La frecuencia de la ansiedad y el insomnio durante la depresión sugiere que la manzanilla puede ser útil para aliviar algunos de sus síntomas también.

Los Efectos a Largo Plazo de la Manzanilla
A diferencia de otros suplementos que sólo son eficaces durante unas horas, la manzanilla parece permanecer en el sistema por un tiempo relativamente largo. Un estudio de 2005 reportó en la revista de química alimenticia y agricultural evaluaron la orina de los voluntarios que bebieron té de manzanilla diariamente por dos semanas. Se encontraron niveles elevados de hipurato, un anti-inflamatorio, y la glicina, la cual ayuda a aliviar los espasmos musculares. Dos semanas después de que los voluntarios dejaron de beber manzanilla, los niveles de estos elementos todavía eran detectados.

La manzanilla es fácilmente disponible en forma de cápsulas y como un té en la mayoría de supermercados y tiendas de alimentos saludables. Sin embargo, proceda con precaución si la ambrosía lo hace sollozar y estornudar. La manzanilla es de la misma familia y podría causar una reacción alérgica similar.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 8 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: