La raíz de valeriana da alivio a los que sufren con dificultades para dormir

Autora – Sheryl Walters

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

La falta de sueño es un problema común y grave que tiene consecuencias personales de salud, así como consecuencias de salud pública. Un número creciente de estadounidenses informan que sufren de falta de sueño. Los tratamientos para problemas de sueño van desde la meditación a los recursos naturales y los medicamentos recetados. Debido a los efectos secundarios de muchos fármacos para el sueño las personas a menudo recurren a métodos más conservadores para ayudar a resolver sus problemas de sueño. La raíz de valeriana es una de los tratamientos naturales más conocidos y eficaces para problemas del sueño.

La Fundación del Sueño Nacional (NSF por sus siglas en ingles) informó en el 2009 que en Estados Unidos una encuesta mostro que el número de estadounidenses que tienen problemas de sueño se ha incrementado un 13% en los últimos ocho años. El estrés parece ser un factor común ya que un tercio de los estadounidenses informaron que están perdiendo el sueño por preocupaciones de dinero y la economía.

La NSF informa que el resultado de su encuesta demuestran que la falta de sueño se asocia con disminución de la salud y seguridad. Las personas que duermen lo suficiente (8 horas o más) son más propensos a tener estilos de vida saludables y una mejor calidad de vida de las personas que no obtienen tanto sueño.

Woodie Kessel, MD, miembro de la encuesta de sueño en los Estados Unidos, afirma que ‘Dormir lo suficiente es tan importante como comer saludable y mantenerse físicamente activo …. El sueño es tan vital como comer bien y hacer ejercicio para nuestra salud.’

Para ayudar a conciliar el sueño y calmar la ansiedad, muchas personas recurren a la raíz de valeriana. También conocido como Jardín Helioptropo o raíz de los vándalos, la raíz de valeriana es una planta nativa de Europa, África del Sur y Asia. Se ha utilizado durante cientos de años para tratar el insomnio, nerviosismo, histeria y enfermedades digestivas. Hoy en día es más comúnmente conocido por su uso en la medicina alternativa y complementaria como sedante y para tratar el insomnio.

Un estudio doble ciego publicado en el Diario de Farmacología, Bioquímica y Comportamiento en el año 1989 mostró que un preparado de valeriana tuvo un ‘efecto positivo y significativo sobre la falta de sueño’, en comparación con un placebo. De hecho, el 89% de los participantes que tomaban la valeriana reportaron una mejoría en el sueño y el 44% informó un sueño perfecto.

Además de ser eficaz, la raíz de valeriana se ha demostrado que es segura. La Asociación Americana de Productos de hierbas ha dado a la valeriana una calificación de seguridad numero 1, lo que significa que es una hierba segura con un rango de dosis grande. A pesar de que es segura, algunas personas experimentan efectos secundarios desagradables, tales como nerviosismo, inquietud, ansiedad y palpitaciones del corazón. Las mujeres embarazadas y lactantes no deben utilizar la valeriana.

Debido a su impacto negativo en la salud, es importante controlar los problemas del sueño. La investigación muestra que la valeriana puede ser considerada una opción segura y efectiva para tratar el insomnio. El aumento de sueño se asocia positivamente con una mejor salud y mejor calidad de vida.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 8 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: