Los escaramujos contienen vitamina C, ayudan con la osteoartritis, y podrían prevenir la diabetes

Autora – Donna Earnest Pravel

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Cuando una rosa se envejece y los pétalos caen, la vaina de semillas redonda que queda en el tallo se llama escaramujo. Los escaramujos son técnicamente frutas. Son considerados súper-alimentos porque contienen más vitamina C que las toronjas y naranjas. También contienen vitaminas A, D y E, hierro y antioxidantes muy poderosos. Los escaramujos han sido clínicamente comprobados de reducir el colesterol, mejorar las condiciones de diabetes, y aliviar la osteoartritis.

Los escaramujos han sido una fuente bien conocida de la vitamina C por muchos años
Los escaramujos se han utilizado como fuente de alimento durante siglos, pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial que los científicos clínicos descubrieron el potencial curativo de los escaramujos. Varios estudios médicos se realizaron en la década de 1940 que mostraban alto contenido de vitamina C  en el fruto pequeño. Cuando Gran Bretaña experimentó dificultades para acceder a los frutos cítricos en el país durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno británico comenzó a recolectar escaramujos para hacer jarabe de escaramujo como una fuente de vitamina C.

Los escaramujos previenen la diabetes y ayudan a reducir los niveles de colesterol en ratones
La revista Estadounidense de Fisiología: Endocrinología y Metabolismo publicó un estudio médico en enero de 2011 que muestra los efectos positivos de los escaramujos en ratones diabéticos.  Escaramujo en polvo se alimentó a ratones diabéticos, junto con una dieta alta en grasas. Ratones delgados fueron alimentados con esta dieta durante veinte semanas, mientras que los ratones obesos fueron alimentados con esta dieta durante diez semanas. El escaramujo en polvo ha demostrado ser capaz no sólo de evitar un aumento de peso en ratones, los ratones obesos perdieron peso. Pruebas de tolerancia a la glucosa mostraron que los ratones con una dieta que incluía polvo de escaramujo toleraban mejor la glucosa que los ratones en el grupo de control. Se observó una reducción en las células de grasas (lípidos) en el hígado, también.

Además de estos beneficios, el colesterol total en sangre de los ratones que comieron escaramujo en polvo se redujo. La relación entre los niveles de colesterol ‘malo’ y ‘bueno’ también fue mejorada. El estudio concluyó que los escaramujos impidieron un estado diabético y bajó el perfil lipídico en ratones.

La osteoartritis se alivia con polvo de escaramujo
La investigación clínica ha demostrado que el polvo de escaramujo alivia la osteoartritis in vitro. Si bien los medios de curación no son claros, el polvo de escaramujo se sabe es alto en ácido ascórbico (vitamina C), polifenoles (un tipo de antioxidante), y ácidos grasos insaturados. Los científicos creén que el polvo de escaramujo ofrece una gran respuesta anti-inflamatoria y reduce los procesos catabólicos que se encuentran en la osteoartritis.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 9 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: