los beneficios de la baya Acerola

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

También conocido como Malpighia glabra, cereza de Barbados, Cereza de la India Occidental, Semeruco, Cerisier, Dulce Florida, Dulce Manoa.

Introducción

A pesar de que la acerola se encuentra ahora en la mayoría de las regiones subtropicales del mundo, la evidencia lingüística parece apuntar a la península de Yucatán como el punto de origen de esta fruta. Se cultiva en el sur de Texas, Florida, el Caribe y el sudeste Asiático, las plantaciones más grandes se encuentran en Brasil. La acerola es un arbusto o árbol perqueño de rápido crecimiento con pequeñas flores de color rosa y blanco. Los frutos son redondos y ovalados, con tres lóbulos, y se dice que tienen un sabor agradable ácido. Son de color rojo brillante cuando están maduros, y llegar a la madurez aproximadamente 25 días después que los primeros brotes aparecen. El fruto de la acerola es la fuente más rica de vitamina C natural en el mundo. Por lo general se recogen cuando aún están verdes, porque en este estado contienen casi el doble de vitamina C de cuando están completamente maduras. La fruta debe ser hecho en jugo lo más rápidamente o comenzará a fermentar y moldear en tan sólo tres días después de cosechar. Si no se vende como un jugo, el líquido se concentra y es pasteurizado, y luego se seca por pulverización en un polvo. El tipo de polvo acerola ofrecido por ‘MountainRoseherbs’ se seca por aspersión y puede contener hasta 20% de maltodextrina orgánica que está hecho de raíz de mandioca (yuca) orgánica, y está estandarizado para no tener menos de 17.5% vitamina C natural

Partes usadas

El fruto es la única parte utilizada.

Preparaciones típicas

La fruta se come cuando está madura, y a veces se convierte en una jalea, mermelada o miel. La fruta, al recogera debe ser procesada rápidamente antes de que se comience a fermentar y moldeé, y la mayoría del uso nutricional en los Estados Unidos es de secado por pulverización, secado por congelación, o de concentrados de fruta que son procesados inmediatamente en el lugar y se exportan en consecuencia .

Resumen

La acerola se ha utilizado tradicionalmente en México y América del Sur como un astringente y antioxidante, así como para recibir ayuda con la disentería, la hepatitis y las fiebres. Conocido como una fuente extremadamente alta en vitamina C y antioxidantes, el fruto de la acerola es también rica en hierro, calcio, fósforo y beta carotenos. El jugo de acerola es tan popular en Brasil, como el jugo de naranja es en Estados Unidos. La cultura brasileña la ve como un nutritivo para la anemia, diabetes, colesterol alto y problemas hepáticos.
Precauciones

Un estudio publicado en 2002 informó que el fruto de la acerola puede causar una reacción alérgica en las personas que también son alérgicas al látex. También hay varios informes de que las hojas pueden ser irritantes para algunas personas, pero esto no debe afectar el consumo de la forma de polvo.

Fuente original – www.mountainroseherbs.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 12 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: