Descubre formas creativas de utilizar la especia exotica achiote

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

También conocido como Bixa Orellana, achiote, annata, beninoki, jarak belanda, kam tía, kangaram, cártamo, Latka, onoto, sa ti, y Yan Zhi Shu en mercados especializados.

Introducción

El achiote es una hierba de América Central y América del Sur que produce semillas pequeñas, oscuras, de color rojo con un olor florido débil. El árbol fue introducido en las Filipinas durante el período español. En 1540, el español Mercernario Gonzalo Pizarro  dejó el botín del imperio inca que sobre rumores de una arboleda de canela se encontraban en la cuenca del Amazonas. Casi todo su ejército murio en la selva. Él se escapó navegando por el Amazonas, su botín principal fueron las bayas de achiote que se encuentró en lugar de canela.

Constituyentes

El intenso color rojo de la semilla se debe a la bixina en la cubierta de la semilla. Achiote también contiene altas concentraciones de carotenoides, sustancias químicas en la misma clase que el alfa-y beta-caroteno.

Partes Usadas

La semilla (en la cocina) o la cubierta de la semilla (para la producción de alimentos comerciales).

Preparaciones típicas

Semillas o cubiertas de semillas molidas.

Resumen

Los beneficios de salud recién descubiertos del achiote son sus propiedades antioxidantes que protegen el ADN de las mutaciones inducidas por la luz UV, superóxidos o peróxidos, por lo tanto se incluye en productos para el cuidado de la piel. Achiote se ha utilizado durante siglos para prevenir que los alimentos se echen a perder, y las pruebas de laboratorio muestran que los extractos de anato inhiben el crecimiento de Bacillus cereus, Clostridium perfringens, y Staphylococcus aureus. Una palabra de advertencia ‘no añada el achiote ha culturas de kéfir o yogur si desea que las bacterias beneficiosas no mueran.’

Precauciones

Las alergias al achiote en el contexto de una dieta orgánicay alimentos integrales son desconocidos. La sensibilidad a todos los colorantes de alimentos, incluyendo achiote, se puede producir si hay también sensibilidad a la BHA, BHT, y colorantes artificiales rojos y amarillos.

Fuente original – www.mountainroseherbs.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 13 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: