Las bayas de Açai contienen un contenido muy alto de antioxidantes, pero el procesamiento comercial puede destruir su contenido nutricional

Acai

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autora – Jessica Fraser

Una nueva investigación que aparecío en la revista ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’ ha encontrado que a pesar de que la baya Amazonica açai tiene el mayor contenido de antioxidantes de cualquier alimento, algunos métodos de procesamiento comerciales pueden robar al fruto de gran parte de su nutrición.

Dos estudios dirigidos por Alex Schauss de Ciencias de la Vida AIBMR – junto con sus colegas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Universidad de California y otras instituciones – examinaron las propiedades antioxidantes de la marca OptiAcai que, contiene pulpa y piel de la fruta açai convertida en polvo por el proceso de liofilización, como se miden por la capacidad de absorción de oxígeno radical (ORAC).

Schauss y su equipo encontraron que el producto OptiAcai tenían una puntuación de 1,026.9 ORAC, en comparación con una puntuación de ORAC de 155 para otros productos liofilizados que se encuentran disponibles en el mercado de açai.

‘Lo que me desconcierta es que los productos de acai que hemos probado en el mercado comercial tenían una fracción de la actividad antioxidante que se encontro en OptiAcai’, dijo Schauss.

El producto  OptiAcai también demostró ‘extraordinariamente alta’ actividad de recolección de residuos peroxilo – el más alto de todos los alimentos investigados hasta el momento -, así como la actividad de recolección de superóxido. De acuerdo con Schauss, la capacidad de las bayas de açai para detener la formación de radicales libres dañinos podría tener profundas implicaciones para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades.

Schauss dice que, aunque el producto OptiAcai fue impresionante por su contenido de antioxidantes, no todos los productos de açai disponibles en el mercado son tan eficaces.

‘Creemos que hay muchas razones para los valores más bajos de ORAC de los varios productos de açai que han estado en el mercado por algún tiempo’, dijo Schauss. ‘En primer lugar, la liofilización es superior a la atomización o  de secado de aire en la retención de fitoquímicos y nutrientes, pero más costoso. Creemos que otros proveedores no han considerado la cuestión de la degradación enzimática de la fruta.”

‘Gran parte del açai enviado desde Brasil a Estados Unidos o Europa se envían en grandes bloques congelados que no pueden impedir la degradación nutricional’,  dijo Schauss. Por esa razón, muchos productos de açai disponibles en el mercado tienen niveles bajos de ORAC.

Defensor de los consumidores, Mike Adams, autor de ‘Las Siete Leyes de la nutrición’, dijo que el açai tienen un sabor agradable y ofrece una medicina de gran valor nutricional y gran valor a los consumidores.

‘Al igual que con muchas de las bayas pequeñas, como los arándanos, espino cerval del mar  y bayas de goji, las bayas de açai ofrecen un aporte nutricional increible en un paquete pequeño’, dijo Adams. ‘Yo las recomiendo a cualquier persona interesada en mejorar su salud.’

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 14 de julio de 2012.

Una respuesta to “Las bayas de Açai contienen un contenido muy alto de antioxidantes, pero el procesamiento comercial puede destruir su contenido nutricional”

  1. Siempre he sido un apasionado de lo natural y sus propiedades beneficiosas, como puede ser el té, así que comprare bayas de estas, que parecen muy interesantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: