El resveratrol aumenta la tasa metabólica, ayuda con la perdida de peso en el primer estudio con primates

uvas_vino_tinto_resveratrol

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autor  – S. L Baker

El resveratrol es un tipo de fitonutriente conocido como polifenol. Se encuentra en la piel de las uvas, vino, jugo de uva, maní, y bayas, a menudo  se ha sido considerado como un compuesto que prolonga la vida. La investigación en ratones y ratas de laboratorio ha indicado que puede proteger a los animales de la obesidad y la diabetes y tiene efectos anti-cáncerosos, anti-inflamatorios y reduce el azúcar en la sangre. Sin embargo, las ratas y los ratones son roedores – y su fisiología es en muchos aspectos diferentes de la familia de los primates que incluye a los simios, monos y, lo más importante, los seres humanos.

Pero ahora por primera vez un estudio ha demostrado que el resveratrol tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y la pérdida de peso en los primates – y eso significa que los polifenoles podrían ser beneficiosos con la pérdida de peso e incluso prolongar la vida en las personas.

Fabienne Aujard, del ‘Centre National de la Recherche Scientifique’ en París, Francia, trabajó con un equipo de científicos para documentar cómo una dieta suplementada con resveratrol impacto el peso, el metabolismo y la energía de seis lemurs naranja.

El estudio, que acaba de ser publicado en la revista BMC Fisiología, demostró que después de cuatro semanas de suplementación con resveratrol hubo una disminución significativa en el consumo de alimentos de los animales junto con una reducción en la ganancia de masa corporal que los lémures normalmente experimentan en invierno. La respuesta a la suplementación con resveratrol también implica cambios significativos en la temperatura corporal de los animales. Los investigadores señalaron que el resveratrol parece reducir el peso mediante el aumento de la saciedad (la sensación de estar lleno) y también por el aumento de la tasa metabólica en reposo (la cantidad de energía gastada en reposo) – para que los animales quemen más calorías, incluso cuando no están activos .

‘Hemos descubierto que los lémures que comen una dieta suplementada con el compuesto (resveratrol) reducieron su consumo de energía en un 13% y aumentaron su tasa metabólica en reposo en un 29 %’, dijo el Dr. Aujard en una declaración a la prensa. ‘Estos resultados proporcionan nueva información sobre los posibles efectos del resveratrol en el metabolismo energético y el control de la masa corporal en un primate. Los beneficios fisiológicos del resveratrol son actualmente objeto de investigación intensiva, con un trabajo reciente que sugiere que podría ser un buen candidato para el desarrollo de terapias de obesidad.’

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 14 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: