Tomar jugo de apio diariamente reduce la presión arterial

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autora – Heidi Fagley

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias de una persona. Si la presión aumenta de manera significativa y se mantiene allí durante un período prolongado de tiempo, puede causar daños en el cuerpo. Por suerte para nosotros, uno de los vegetales más comunes que utilizamos hoy en día – El apio – con sus tallos fibrosos y textura crujiente proporciona una forma natural para reducir la presión arterial. Reduce una situación potencialmente peligrosa sin el riesgo de posibles efectos secundarios que pueden acompañar a los medicación prescritos.

Una lectura de presión arterial se mide con dos números. El número superior se refiere como presión sistólica, es la medida de la presión que ejerce la sangre mientras el corazón está latiendo. El número más bajo, diastólica, es la medida de la presión de la sangre ejerce al mismo tiempo el corazón se relaja. La presión arterial óptima es sugerido 120/80.

¿Cómo puede afecar el jugo de apio esta medida? Este vegetal contiene compuestos activos llamados ftalidas. Estos compuestos proporcionan beneficios para la salud al relajar de forma natural los músculos alrededor de las  arterias, causando que los vasos se dilaten, creando más espacio en el interior de las arterias que permite que la sangre fluya a una presión inferior. Las ftalidas también se han reportado capaces de reudicr la presión arterial y promover un sistema circulatorio saludable al reducir lo que se conoce como hormonas de estrés. Esta planta bienal también contiene altas cantidades de magnesio, potasio y calcio. El efecto beneficioso de estos minerales en el apio sirve para calmar el sistema nervioso, automaticamente contrarrestando los niveles de estrés.

A pesar de Hipócrates (médico griego considerado el padre de la medicina, c 460 a.C. – c 377 a.C.) prescribío el jugo de este tallo a los pacientes sufriendo de tensión nerviosa, y aunque la medicina china ha reconocido desde hace tiempo el jugo de apio por su abilidad de reducir la hipertensión, sólo recientemente se ha estudiado en el mundo occidental. A la Universidad de Chicago Medical Center (UCMC) se le atribuye uno de los primeros estudios sobre los efectos del apio en la presión arterial. En un caso, el padre de un científico en UCMC experimentó una reducción en su presión arterial de 158/96 a 118/82 después de una semana de comer alrededor de cuatro tallos de apio al día.

Para probar esta teoría, un médico en el Centro de Bienestar Whitaker y su padre, ambos bebieron jugo de apio durante treinta días, mezclándolo con un poco de jugo de naranja para reducir el sabor ligeramente amargo jugo del apio. ¿Sus resultados? La presión sistólica del padre se redujo de 148 hasta 128, y la de el médico bajo de 120 a 105.

La inclusión de este jugo nutritivo como parte de una dieta y estilo de vida saludables sólo pueden ayudar a mantener los riesgos de la presión arterial alta bajos.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 17 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: