Aceite de oliva protege al hígado

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autor – Ethan A. Huff

Es posible que deseé poner un poco de aceite de oliva extra virgen en su próxima ensalada, de acuerdo con los hallazgos de un nuevo estudio de la Universidad de Monastir en Túnez y la Universidad King Saud en Arabia Saudita. Los investigadores encontraron que ek aceite de oliva virgen proporciona gran protección antioxidante contra las toxinas que causan el estrés oxidativo y el daño al hígado.

‘El aceite de oliva es un ingrediente esencial en la dieta mediterránea’, explica Mohamed Hammami, autor del estudio. ‘Hay una creciente evidencia de que puede tener grandes beneficios de salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedad coronaria, la prevención de algunos tipos de cáncer, y la modificación de las respuestas inmunes e inflamatorias.’

Hammami y su equipo probaron los efectos del aceite de oliva en un grupo de ratas expuestas a un herbicida tóxico llamado ‘2 ,4-diclorofenoxiacético ‘que causa daño hepático severo. En comparación con las ratas del grupo control que no recibieron el aceite de oliva, las ratas que consumieron aceite de oliva virgen, en presencia del herbicida experimentaron aumentó significativo de la actividad de las enzima antioxidantes y una disminución en los marcadores biológicos de daño hepático.

‘La fracción hidrofílica del aceite de oliva parece ser eficaz en la reducción del estrés oxidativo inducido por toxinas, lo que indica que el extracto hidrofílico puede ejercer un efecto antioxidante directo sobre las células hépaticas,’ añadió Hammami.

Además de proporcionar un poderoso efecto antioxidante, el aceite de oliva es un alimento muy eficaz contra el cáncer. También es responsable de regular la expresión génica de aproximadamente 100 genes diferentes en todo el cuerpo . Aceite de oliva es también beneficioso para mantener un peso saludable, reducir el colesterol malo, mejora la salud del corazón, y prolongar la vida.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 19 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: