El chucrut ofrece una gama amplia de beneficios para la salud

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autora – Tara Green

El chucrut combina los beneficios de salud ofrecidos por todos los vegetales crucíferos (una categoría que incluye a las coliflores y coles de Bruselas, así como la col), con las ventajas de probióticos derivados del proceso de lacto-fermentación.

La col ofrece una serie de beneficios para la salud. Tiene un alto contenido en vitaminas A y C. Los estudios han demostrado que las verduras crucíferas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. La col también proporciona una rica fuente de fitonutrientes antioxidantes. Además, tiene propiedades anti-inflamatorias, y algunos estudios indican que puede ayudar a combatir algunos tipos de cáncer. Sin embargo, este vegetal se convierte en un súper-alimento útil cuando se lacto-fermenta.

El proceso de lacto-fermentación utilizado para hacer chucrut probablemente fue desarrollado durante los primeros siglos simplemente como un medio para preservar los vegetales durante todo el invierno. Los beneficios para la salud derivados de los vegetales fermentados ya eran bien conocidos por las primeras civilizaciones. La evidencia histórica sugiere que los trabajadores de la Gran Muralla de China consumieron una versión de col fermentada hace miles de años.

La Medicina tradicional china desde hace mucho tiempo ha prescrito el jugo de col fermentada como un remedio casero para muchas dolencias comunes. Los ejércitos de Gengis Khan probablemente fueron los primeros en traer vegetales fermentados a Europa. El ejército romano viajaba con barriles de chucrut, que se usaba para prevenir las infecciones intestinales entre las tropas durante las excursiones.

En las épocas y culturas cuando los métodos de curación natural cayeron en desuso, la gente consumía menos alimentos fermentados y estaban sujetos a más enfermedades. El escorbuto (deficiencia de vitamina C) mató a muchos marineros británicos durante los años 1700, especialmente en viajes largos. En finales de 1770, el capitán James Cook circunnavegó el mundo sin perder un solo marinero al escorbuto, gracias a los alimentos en su buque, que transportaba, entre ellos 60 barriles de chucrut.

Expertos de salud comenzaron a prestar atención renovada al chucrut después de un estudio publicado en La revista de química agricultural y alimentaria en el 2002. Los investigadores finlandeses reportaron que en los estudios de laboratorio, una sustancia producida por la col fermentada, isotiocianatos, ayudó a prevenir el crecimiento del cáncer.

Incluso antes del estudio de laboratorio los medicos de salud alternativos expresaban los beneficios curativos del chucrut, debido a las bacterias beneficiosas que se producen como efecto secundario del proceso de fermentación.

Los intestinos sanos de los humanos contienen muchas bacterias beneficiosas que se alimentan de los residuos sobrantes de la digestión, creando ácido láctico. Sin estas bacterias benéficas, el sistema digestivo humano se convierte en el hogar de parásitos y hongos dañinos, lo que resulta en la condición de la cándida.

El chucrut proporciona una buena fuente de una amplia gama de bacterias vivas beneficiosas que ayudan en la digestión. El consumo de una porción de chucrut puede dar a su cuerpo un gran ayudo para mejorar la salud de igual manera que muchas de las bebidas probióticas y suplementos caros que se venden en las tiendas. Sin embargo, la mayor parte del chucrut que se vende comercialmente ha perdido la mayor parte de sus organismos bacterianos beneficiosos (ya que son pasteurizados y utilizan vinagre). Para obtener los mayores beneficios de chucrut, es posible que deseé comprarlo recién hecho, o aprender a hacerlo.

Si usted quiere explorar recetas para hacer chucrut y otros platos fermentadas, un excelente lugar para empezar es con el libro de Sandor Ellis Katz Fermentación Salvaje: El sabor, valor nutritivo y artesanía de alimentos fermentados.

En su libro, Katz señala que ‘La fermentación no sólo preserva los nutrientes, los convierte en formas más digeribles.’ Katz, quien también escribió La revolución no será el microóndas: Dentro de los movimientos subterráneos de alimentos de Estados Unidos, recomienda no sólo comiendo chucrut, pero beber el jugo que él llama ‘una rara delicadeza y tónico digestivo sin precedentes.’

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 23 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: