Se descubrio que la vitamina E reduce significativamente el riesgo de cáncer de hígado

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autor – John Philip

Casos mundiales de cáncer de hígado están en aumento, ya que esta tercera forma más común de cáncer cobra la vida de millones de personas en todo el mundo cada año. El hígado se encarga de la realización de más de 300 funciones críticas en el cuerpo, desde el metabolismo del colesterol y la glucosa a la limpieza de químicos y bacterias invesivas peligrosas antes de que puedan causar estragos celular. Un diagnóstico de cáncer de hígado se asocia frecuentemente con la mortalidad temprana y disminución de la calidad de vida.

Los investigadores que estudian los temas de dos grupos chinos han publicado el resultado de su trabajo en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer que demuestra el alto consumo de vitamina E ya sea de suplementos dietéticos o la dieta puede reducir el riesgo de cáncer de hígado. La vitamina E es un nutriente soluble en grasa tiene múltiples variantes de isómeros que se han demostrado capaces de prevenir el desarrollo y la progresión de ciertos tipos de cáncer mediante la inhibición del daño mutacional del ADN.

La vitamina E de la dieta y los suplementos pueden proporcionar una protección significativa contra el cáncer de hígado

Para realizar el estudio y determinar una relación causal entre el consumo de vitamina E y la incidencia de cáncer de hígado, los investigadores analizaron datos de un total de 132,837 personas en China que fueron incluidos en uno de los dos estudios de cohorte de base poblacional realizados conjuntamente por el Instituto de Cáncer de Shanghai y la Universidad de Vanderbilt. Después de revisar cuestionarios validados de frecuencia de alimentos consumidos, los científicos llevaron a cabo entrevistas personales para determinar los alimentos más consumidos y si los participantes tomaron suplementos vitamínicos.

El equipo de investigación analizó el riesgo de cáncer de hígado mediante la comparación de los participantes que tenían una alto consumo de vitamina E con los que tenían un bajo consumo. Ellos encontraron que 267 casos de cáncer de hígado se diagnosticaron de 5 a 11 años del período de seguimiento, y determinaron que el consumo de vitamina E en la dieta y el uso de suplementos de vitamina E  se asociaron con un riesgo considerablemente menor de desarrollar cáncer de hígado.

Los autores del estudio concluyeron ‘Hemos encontrado una clara relación inversa dependiendo de dosis utilizada de vitamina E y el riesgo de cáncer de hígado … en general, el mensaje principal es que el consumo alto de vitamina E ya sea de dieta o de suplementos se relacionó con un menor riesgo de cáncer de hígado en personas de edad mediana o avanzada.’ Es importante entender que la vitamina E se encuentra naturalmente en 8 isómeros  diferentes conocidos como los tocotrienoles y tocoferoles. Asegúrese de suplementar con una forma de espectro completo de vitamina E (400 a 800 UI diarias) para beneficiarse de un menor riesgo de cáncer de hígado y las enfermedades crónicas.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 20 de julio de 2012.

3 comentarios to “Se descubrio que la vitamina E reduce significativamente el riesgo de cáncer de hígado”

  1. Reblogged this on CANCERALIA.

  2. […] Fuente: Nutrición fundamental […]

  3. […] Fuente: Nutrición fundamental […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: