Perfil de la cáscara de naranja amarga

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

También conocida como

Citrus aurantium, naranja agria, naranja bigarde, naranja cajera, naranja cachorreña, naranja andaluza, azahar, lima de confitar, naranjero, lima de confitar, limón de confitar, naranjo del suc roch, naranjo de Malta, naranjo de Málaga,  naranjo de Portugal, naranjo de sangre etc.

Introducción

La naranja amarga es nativa de África, Arabia y Siria. Fue traída al Mediterráneo y el sur de Europa en 1200 d.C por los comerciantes. Es un árbol siempreverde, con largas espinas y flores muy olorosas. Las membranas y la pulpa de la fruta, sin embargo, son muy ácidas y amargas (de ahí el nombre). En la actualidad se cultiva extensamente en China, la India, y los herbolarios en Europa comenzarón a usar la naranja amarga para las quejas estomacales, trastornos nerviosos, gota, dolor de garganta, y como un sedante. En la actualidad, en la Farmacopea Británica se muestra como un tónico amargo. En la medicina tradicional china, se utiliza como ingrediente en varias fórmulas diferentes, la mayoría de ellas relacionadas con la tos, catarros, indigestión, náuseas, e incluso el prolapso de órganos. Los médicos chinos contemporáneos lo inyectan para el tratamiento de anafilaxia. También se utiliza como un agente saborizante en muchos alimentos, y por su fragancia en productos de baño y para el cuidado corporal.

Partes usadas

La fruta entera, incluyendo la cáscara, flores frescas, hojas y ramas, se utilizan para diversos productos comerciales.

Preparaciones típicas

Cáscara de naranja amarga, y el aceite derivado se utiliza en muchas cosas diferentes. Como un agente aromatizante se puede utilizar en una amplia variedad de alimentos, y se utiliza en los licores (más notablemente triple sec), postres, caramelos, gelatinas y pudines. Se utiliza para encubrir el sabor de los productos farmacéuticos, además de ser un ingrediente clave en la mermelada. La cáscara se usa en infusiones, en especial hechos para problemas digestivos.

Resumen

La cáscara de naranja amarga tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y anti-hongos. La Comisión E de Alemania ha aprobado su uso para la pérdida de apetito, trastornos dispépticos y las quejas del estómago. Hay una cierta especulación y el testimonio que la cáscara de naranja amarga se puede utilizar para bajar de peso y como un descongestionante nasal, pero de acuerdo con la Comisión Alemana todavía faltan hacer ensayos clínicos realizados antes de que esto puede ser rotundamente establecido. Los aceites esenciales de neroli y petitgrain se derivan de la naranjo amargo, específicamente de las flores frescas (Neroli) y las hojas y las ramitas (petitgrain).

Precauciones

Fotosensibilización es posible en algunos individuos, pero esto ha sido principalmente al consumir la fruta entera y cruda. No se recomienda durante el embarazo, y no debe ser usado por niños.

Fuente original – www.mountainroseherbs.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 22 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: