Kelp – Encuentra salud en este supér-vegetal marino

 

nutricionfundamental se está mudando al nuevo sitio. A partir de el Primero de octubre la informacion aqui solo sera accesible por  longevidadynutricion.info

Autor – Dr. David Jockers

Kelp es un grupo de algas marinas. Esta especie de alga sorprendente ha sido utilizada durante muchos años por las culturas que viven cerca del mar. Es reconocida por sus grandes beneficios nutricionales.

Kelp es parte de la familia de las algas marrones en el orden de Laminariales. Hay alrededor de 30 géneros diferentes de esta forma. En el siglo 19, la palabra “alga” se utilizaba para describir las algas marinas que eran quemadas para formar carbonato de sodio.

Kelp crece en bosques oceánicos poco profundos. Depende de las temperaturas frescas entre los 43-57 grados F (6 – 14 grados C). Algunas especies de algas crecen más de un 30 cm al día y puede alcanzar alturas de 76 metros. Estas especies de algas marinas son fáciles de cosechar debido a su tasa de crecimiento bajo el agua.

Kelp es extraordinariamente rico en nutrientes alcalinos tales como el sodio, potasio, magnesio y calcio. Es también una fuente fenomenal de clorofila para apoyar la formación de células sanguíneas y purificar el cuerpo.

 Poderosa fuente de yodo

Kelp es considerado la fuente más abundante  en el mundo de forma natural de yodo. Algunas especies se sabe pueden concentrar yodo hasta 30,000 veces la cantidad en agua de mar. Las deficiencias de yodo son cada vez más común en todo el mundo. Las áreas con menor cantidad de deficiencias de yodo son normalmente las regiones costeras donde las algas marinas son de fácil acceso. Las deficiencias de yodo son conocidas por causar hipotiroidismo y la formación de bocio. Kelp ha sido utilizado durante muchos años como un remedio para estos problemas.

Los japoneses llaman a varias especies de algas pacíficas kombu. Estas culturas utilizan kombu en muchos platos tradicionales, como sopas, guisos y sushi. Kombu es una poderosa fuente natural de ácido glutámico, que es un precursor de el maestro antioxidante del cuerpo, glutatión. Kombu se utiliza a menudo para ablandar los frijoles durante la cocción y para ayudar a convertir los azúcares difíciles en una forma más digerible, lo que reduce la flatulencia.

Vegetales marinos como las algas marinas también son una gran fuente del mineral vanadio. Vanadio ayuda a formar las enzimas haloperoxidasa que ayudan a proveér una defensa antioxidante natural, lo cual ha permitido que estos vegetales marinos prosperen.

El vanadio es un oligoelemento esencial que mejora la señalización de la insulina y balancea el azúcar en la sangre mediante la inhibición de la enzima tirosina fosfatasa. Este proceso también reduce la formación de glucosa y mejora la capacidad del cuerpo para almacenar el azúcar en forma de glucógeno muscular y hepático. Se trata de una adaptación importante que ayuda al cuerpo a resistir el estrés con mayor eficacia.

Los polisacáridos sulfatados

Los vegetales marinos también contienen un grupo único de polisacáridos llamados fucoidanos. Estos fucoidanos tienen un patrón característico como ramas que contienen moléculas que con azufre. Están siendo ampliamente estudiados por su capacidad para reducir la inflamación dentro del cuerpo. Estos fucoidanos sulfatados han demostrado reducir el dolor, combatir virus y prevenir la aterosclerosis.

Los fucoidanos producen sus efectos anti-inflamatorios inhibiendo la producción de selectina y la inhibición de las prostaglandinas y enzimas pro-inflamatorias. Las selectinas son glicoproteínas (moléculas de azúcar y proteína) que se utilizan a menudo para señalar los procesos inflamatorios en el cuerpo. Los fucoidanos también inhiben la enzima fosfolipasa A2 (FLA-2) que actua como señal para comenzar los procesos inflamatorios.

Estos polisacáridos sulfatados también se han  demostrado capaces de bloquear los sitios típicos de unión para muchos virus tales como el herpes. Mediante el bloqueo de sitios de unión, el virus es incapaz de replicarse. Sin réplica adecuada, los virus son incapaces de sobrevivir.

Estos polisacáridos sulfatados son también admirados por su capacidad para reducir los coágulos de sangre. Productos farmacéuticos populares utilizados para reducir los coágulos también usan polisacáridos sulfatados aunque son derivados sintéticamente. Si bien estos medicamentos vienen con una serie de efectos secundarios peligrosos, los polisacáridos sulfatados de origen natural en algas marinas no tienen efectos secundarios conocidos.

Fuente original – www.naturalnews.com

Anuncios

~ por nutricionfundamental en 21 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: